Acceder al Cobro del Programa PORG.RES.AR de ANSES

Publicado por Graciela
28 de abril de 2014, 3:11pm |
ANSES PROGRESAR

Para acceder al cobro del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, PROG.RES.AR, los beneficiarios que ya se anotaron deben obligatoriamente acreditar mediante el Formulario de Escolaridad, debidamente completo, firmado y sellado por el Instituto Educativo que asisten y cumplen con los estudios. Este es un plan para desocupados o bien que desempeñen distintas actividades o perciban prestaciones de la Seguridad Social, siempre que no superen el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Al cobro del beneficio de PROG.RES.AR  consiste en una prestación económica universal de $600.- mensuales para jóvenes de entre 18 a 24 años de edad, para facilitarles que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Y si fuera necesario, lees brinda una asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y además, les ofrece guarderías para el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

Prestación que pueden tramitarla los jóvenes pero con la condición de que acrediten la escolaridad ante la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, ya sea que se encuentren desocupados o sean trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos, de temporada con reserva de puesto y aquellos que se desempeñen en la economía informal. También lo pueden hacer los Monotributistas sociales, empleados del servicio doméstico,  o titulares de la Prestación por Desempleo, y a aquellos que perciban cualquiera de las siguientes prestaciones: Retiro por Invalidez, Pensiones Nacionales, Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.

Para acceder al derecho de la prestación del programa PROG.RES.AR se debe seguir los siguientes pasos:

  • Inscribirse en ANSES:
    • Internet ingresando a www.progresar.anses.gob.ar.
    • Personalmente: Presentarse con turno previo en la delegación de atención del organismo.
  • ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Información que además, estará disponible en la página de ANSES.
  • Luego deberá Presentar:
    • Formulario de escolaridad.
    • Documento Nacional de Identidad, DNI.
    • Datos personales y de la familia.
    • Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
  • ANSES les entregará a los jóvenes  una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “Acceder al Cobro del Programa PORG.RES.AR de ANSES

  1. Pao
    mayo 1, 2014 a las 3:43 pm

    Hla progresar me podes mandan un mensaje qe diga en donde cobro por qe ya hace 3meses qe estoy esperando el mensaje y no me manda nada gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *