Mujer con carpeta de EconoBlog

Senadores esta semana aprueban Reforma Laboral 2014

Cristina Fernández de Kirchner pidió a a los legisladores que pongan en marcha un proyecto de Ley de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral, el cual será aprobado este día miércoles,  en la cámara de Senadores Nacionales. La iniciativa lanzada crea un Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales que incluirá Empleadores que no registren a sus empleados, contraten a niños o a adolescentes fuera de los límites legales o bien, incurran en trata de personas para el trabajo forzado. Los senadores esperan que haya quórum suficiente  puedan aprobar el proyecto de promoción del trabajo registrado este miércoles, no debido a la falta de apoyo ya que son mayoría, pero si porque esta semana es corta por […]

Cristina Fernández de Kirchner pidió a a los legisladores que pongan en marcha un proyecto de Ley de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral, el cual será aprobado este día miércoles,  en la cámara de Senadores Nacionales. La iniciativa lanzada crea un Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales que incluirá Empleadores que no registren a sus empleados, contraten a niños o a adolescentes fuera de los límites legales o bien, incurran en trata de personas para el trabajo forzado.

Los senadores esperan que haya quórum suficiente  puedan aprobar el proyecto de promoción del trabajo registrado este miércoles, no debido a la falta de apoyo ya que son mayoría, pero si porque esta semana es corta por los dos feriados de jueves y viernes y muchos no estarán en la Capital Federal.Y se sabe que con algunas disidencias, socialismo y radicalismo apoyaran la merma de aportes, por lo tanto la votación quedaría cercana a aprobarse por unanimidad.

Este proyecto tuvo su primer debate en la Comisión Laboral del Ministerio de Trabajo y fue defendido por Carlos Tomada, ministro laboral ante los integrantes de las comisiones de Trabajo, y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara.

El dictamen fue firmado por todos los integrantes del bloque del frente para la Victoria, FpV, y por Rubén Giustiniani, socialista y Eugenio Artaza, radical.

El proyecto indica que se va a crear el Registro Público de Empleadores en el Ministerio de Trabajo, se aplicaran Sanciones Laborales que incluirá a todas las empresas que no registren a sus trabajadores, que contraten a niños o a adolescentes fuera de los límites legales y que incurran en trata de personas para el trabajo forzado.

Orientado a:

  • Empresas de hasta cinco (5) trabajadores con cierto nivel de facturación por año y que no sean sociedades. Tendrán una reducción en las contribuciones patronales de hasta un 50% de forma permanente y las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo, ART, tendrán un  límite en la cuota a cobrarles.
  • Empresas de hasta quince (15)  trabajadores van a tener un régimen transitorio para la creación de nuevos puestos de trabajo que van a tener una disminución de cargas sociales.
  • Mientras que, para Empresas que tengan entre 17 y 80 trabajadores habrá otra escala y lo mismo pasara las que tengan más de 80 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *