Tarjeta de Identificación de los Trabajadores del Servicio Doméstico

Publicado por Graciela
30 de abril de 2014, 8:50am |

El Gobierno Nacional según lo anunciado por Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, tiene la intención de bancarizar al Personal de las casa particulares, otorgándoles una Tarjeta de identificación emitida por el Banco de la Nación Argentina. Se trata de un plástico que además de permitirles a los trabajadores del Servicio Doméstico, contar con una Caja de Ahorro, con una Cuenta Sueldo, tendrán a su disposición los datos vinculados a las elaciones laborales y funcionará como la SUBE, pudiendo viajar por el mismo valor de los jubilados.

Los trabajadores del Servicio Doméstico que fueron debidamente registrados por sus empleados podrán contar con el beneficio de poseer una tarjeta magnética que contendrá los datos de sus empleos y además funcionará como la Tarjeta del Sistema Único de Boleto electrónico, SUBE, pudiendo realizar viajes en los medios de transporte pagando el mismo valor que abonan los jubilados y pensionados.

Con esta tarjeta magnética se pretende fiscalizar más el sector, será emitida por el Banco Nación y las entregara el Ministerio de Trabajo y en otras oficinas de Organismos Públicos como la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, Administración federal delos Ingresos Públicos, AFIP, y Correo Argentino.

La misma contendrá información de los trabajadores de casas particulares registrados por sus empleadores, entre los que se encontrarán:

  • Datos Personales del trabajador.
  • Categoría de la trabajadora.
  • Lugar que presta servicios.
  • Fecha de registración ante la AFIP.
  • Fecha del Cese Laboral.
  • Aseguradora de Riesgo de Trabajo, ART.
  • Exámenes médicos pre ocupacionales y periódicos.
  • Remuneración.
  • Cantidad de horas que resta en la semana.
  • Posibilidad de cargar su Obra Social y si afiliación o no al Sindicato.

El Gobierno Nacional con la Ley Nº 26.844  instituyó el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, que ya rige en todo el país y vino a reemplazar al Decreto que regía desde el año 1956.

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “Tarjeta de Identificación de los Trabajadores del Servicio Doméstico

  1. jorgelina
    julio 21, 2015 a las 11:24 am

    Hola mi consulta es que yo trabajo en negro hace muchos años, y mi patrona hizo un reconocimiento de servicios de 8 años, ahora q resulto favorable este trámite, tengo q comenzar a realizar los aportes, yo tengo obra social de mi marido y quisiera saber si hay posibilidad de pagar aportes y art y no obra social o es obligatorio.
    Gracias por las respuestas q nos son de gran ayuda

    1. Graciela
      julio 24, 2015 a las 8:21 pm

      jorgelina

      Es obligatorio el pago de la obra social, si podes averiguar en la de tu marido así tus aportes van ahí

  2. Stella Maris
    noviembre 5, 2014 a las 11:14 pm

    Quisiéramos pagar por internet. Si se puede cómo hacerlo?

    1. Graciela
      noviembre 6, 2014 a las 5:39 pm

      Stella Maris

      Que queres pagar? los aportes ?Haces un VEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *