Cuaderno con logo de la AFIP

Suben Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias

Todo hace suponer que antes de fines de junio de 2014, fecha que los trabajadores cobran el medio aguinaldo, el Gobierno anuncie mediante Cadena Nacional la modificación y alivio de las deducciones del Impuesto a las Ganancias, que se tributa a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. La decisión de subir el mínimo no imponible ya esta tomada pero todavía falta saber si abarcar sólo a los ingresos menores o que sea algo más general. Desde el Gobierno se define un alivio en el Impuesto a las Ganancias que será aplicado antes de fines de junio de 2014 pero todavía resta la decisión final, y diferentes opiniones en el oficialismo. Mientras que una parte dice que se aplique […]

Todo hace suponer que antes de fines de junio de 2014, fecha que los trabajadores cobran el medio aguinaldo, el Gobierno anuncie mediante Cadena Nacional la modificación y alivio de las deducciones del Impuesto a las Ganancias, que se tributa a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. La decisión de subir el mínimo no imponible ya esta tomada pero todavía falta saber si abarcar sólo a los ingresos menores o que sea algo más general.

Desde el Gobierno se define un alivio en el Impuesto a las Ganancias que será aplicado antes de fines de junio de 2014 pero todavía resta la decisión final, y diferentes opiniones en el oficialismo. Mientras que una parte dice que se aplique a los sueldos menores la otra opina que debe darse un incremento sustancial e importante al Mínimo no Imponible.

Una de las propuestas es de que se descuente a partir de los $17.000.- ó $18.000.- de sueldo al mes y luego se vaya reduciendo el beneficio hasta llegar a los que cobran $25.000.- mensuales.

Además, las versiones indican que si el Mínimo no Imponible de Ganancias no llega a los $19.000.- de sueldo mensuales, la alianza con al Confederación General del Trabajo, CGT, liderada por Antonio Caló, sería difícil de sostener con el gobierno. Ya que, gremios como bancarios, metalúrgicos, terminales automotrices, alimentos y autopartistas cuyos afiliados están casi en su totalidad alcanzados por el impuesto, generan situaciones de efervescencia dentro de las plantas.

Además, se dice que dichos gremios aceptaron paritarias salariales 2014 inferiores al 30% con la promesa oficial de una importante mejora en la modificación de Ganancias, que de no darse, muchos se volcarían hacia la CGT de Hugo Moyano y presionarían con más movilizaciones y marchas en contra del Gobierno.

Cristina de Kirchner, será quien tome la decisión final  pero ya anticipó que antes de finalizar junio habrá una modificación en ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *