Tablet con logo de EconoBlog

Aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

En declaraciones a C5N Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo,CGT, afirmó que el próximo día jueves discutirá  «la agenda que vamos a llevar al diálogo con el Gobierno, pero hay temas que tienen la necesidad de hablarse inmediatamente. Hoy elevamos al Ministerio de Trabajo la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil«, agregando que pidió llamar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. El titular de la CGT confirmó que la Confederación elevó un pedido al Ministerio de Trabajo para que se convoque a discutir un «nuevo piso salarial», que se fijaría entre 18% y 20%. Además, dijo que es el «momento oportuno» para la conformación del Consejo Económico y Social. Además, aprovecho para […]

En declaraciones a C5N Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo,CGT, afirmó que el próximo día jueves discutirá  «la agenda que vamos a llevar al diálogo con el Gobierno, pero hay temas que tienen la necesidad de hablarse inmediatamente. Hoy elevamos al Ministerio de Trabajo la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil«, agregando que pidió llamar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El titular de la CGT confirmó que la Confederación elevó un pedido al Ministerio de Trabajo para que se convoque a discutir un «nuevo piso salarial», que se fijaría entre 18% y 20%. Además, dijo que es el «momento oportuno» para la conformación del Consejo Económico y Social.

Además, aprovecho para defender la gestión de Guillermo Moreno como titular de la Secretaría de Comercio, al señalar que:  «frente a la cultura de remarcar» de muchos empresarios, el funcionario «logró en su momento los objetivos de control» de los precios y agregó que «si el Gobierno lo mantiene, es porque es un hombre que sirve al proyecto que está llevando adelante».

Sosteniendo que:  «hay muchos cuestionamientos a Moreno, pero lo que nadie puede decir es que tuvo algún tema de corrupción».

El jefe de la CGT y dirigente camionero afirmó que llevará «responsablemente» a la mesa de diálogo convocada por el Gobierno, los reclamos a los que creemos que se tiene que dar respuestas», al tiempo que descartó conflictos gremiales «por lo menos a nivel de la CGT». Según manifestó que: «Pude haber conflictos individuales, pero a nivel de la CGT, por lo menos hasta ahora, no hay nada que indique que los puede haber».

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *