Madre del SUAF por Embargo de Anses

¿Cómo Cobrar las Asignaciones Familiares la madre cuando las percibe el padre?

Las Asignaciones familiares es un beneficioso que los deben cobrar las madres de acuerdo a lo anunciado por Cristina Fernández de Kirchner, a mediado del año pasado, El trámite a realizar es sencillo, aquellas madres que deseen cobrarlas en lugar del padre, deben acudir a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, sin previo turno y completar o presentar el Formulario PS 2.73 “Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres”. Las madres que deseen cobrar las Asignaciones familiares en lugar del padre deben presentarse ante una delegación de ANSES, sin previo turno, y completar el Formulario PS 2.73 ““Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres”, declarando los datos delos hijos que quiera percibir y […]

Las Asignaciones familiares es un beneficioso que los deben cobrar las madres de acuerdo a lo anunciado por Cristina Fernández de Kirchner, a mediado del año pasado, El trámite a realizar es sencillo, aquellas madres que deseen cobrarlas en lugar del padre, deben acudir a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, sin previo turno y completar o presentar el Formulario PS 2.73 “Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres”.

Las madres que deseen cobrar las Asignaciones familiares en lugar del padre deben presentarse ante una delegación de ANSES, sin previo turno, y completar el Formulario PS 2.73 ““Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres”, declarando los datos delos hijos que quiera percibir y es importante que complete el medio de pago, llevar el CBU de una cuenta bancaria, se puede abrir en cualquier banco y es gratis.

Tal como muestra el dibujo el trámite para el cobro de las Asignaciones Familiares para madres es muy sencillo, deberán dirigirse a la UDAI más cercana y completar el formulario para percibir las asignaciones de sus hijos y es aconsejable que lleve los datos de una cuenta bancaria, el CBU, para que ANSES le deposite el monto todos los meses.

Si bien puede elegir otra boca de pago, como ser Correo Argentino, es aconsejable que posea una Cuenta Bancaria y acompañe el CBU de la misma, acompañada por un nota de la entidad donde debe constar: Nombre y Apellido de la titular de la cuenta, DNI o CUIL y Nº de CBU. La cual la pide en el banco donde tiene la cuenta.

Si la madre no puede asistir a ANSES a realizar el trámite el formulario que lo puede bajar de aquí, consta de un apartado con el rubro de Representante que se deberá completar, con los datos de la persona que destine.

12 comentarios en “¿Cómo Cobrar las Asignaciones Familiares la madre cuando las percibe el padre?”

  1. Hola. En el mes de junio hice el trámite, me dijieron q para agosto lo cobraría, y fui al banco donde cobraría y no tienen ningún registro. Llamo al anses y tampoco tienen registro. Habrá hecho algo mal el empleado del anses o es porque están de asamblea y paros hace tres semana.

  2. Hola fui al ANSES con el formulario y me dijeron que tenia que pedir turno para ser atendida para ese tramite y en la pagina web no hay ninguna opcion para percepcion materna para pedir turno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *