Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancarios advierten que habrá paros con Movilizaciones

La Asociación Bancaria, AB, el día de ayer advirtió que: «habrá nuevos paros parciales el 12, 13, 18 y 19 de junio» próximos ante «la falta de respuesta» a su reclamos por la reincorporación de empleados despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. Desde el sindicato anunciaron que las medidas de fuerza se levaran a cabo en toda la república Argentina y se movilizaran por las calles los empleados públicos y privados. La Bancaria advirtió que durante este mes de junio habrá nuevos paros parciales con movilizaciones en las calles en reclamo de que se reincorporen los 36 empleados despedidos en la Caja Popular de Tucumán y pedir que se investigue la represión policial a los bancarios. Eduardo […]

La Asociación Bancaria, AB, el día de ayer advirtió que: «habrá nuevos paros parciales el 12, 13, 18 y 19 de junio» próximos ante «la falta de respuesta» a su reclamos por la reincorporación de empleados despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. Desde el sindicato anunciaron que las medidas de fuerza se levaran a cabo en toda la república Argentina y se movilizaran por las calles los empleados públicos y privados.

La Bancaria advirtió que durante este mes de junio habrá nuevos paros parciales con movilizaciones en las calles en reclamo de que se reincorporen los 36 empleados despedidos en la Caja Popular de Tucumán y pedir que se investigue la represión policial a los bancarios.

Eduardo Berrozpe. vocero de la AB le informó a DyN que el sindicato que encabeza Sergio Palazzo se queja porque desde el Congreso «tampoco hay respuestas» a una presentación para lograr una reforma impositiva que realizaron el año pasado.

Berrozpe, aseguró que las medidas de acción gremial anunciadas serán paros parciales pero activos en todo el país, con movilización de empleados públicos y privados en las calles.

El sindicalista enfatizó que:

  • «estas dos cuestiones son consideradas fundamentales por La Bancaria».
  • «es inaceptable que hasta ahora no se hayan reincorporado a los compañeros despedidos en la Caja de Ahorros de Tucumán y que no aparezcan los responsables de balear a 22 argentinos como sucedió ahí».

De todas maneras, Berrozpe aseguró que las medidas de acción que prepara La Bancaria, fueron aprobados por el consejo directivo del gremio.

El conflicto se debe a que la Caja Popular de Ahorro de Tucumán despidió a 36 empleados y a pesar de que la AB obtuvo un fallo favorable del Ministerio de Trabajo, por el cual se le ordena al gobierno tucumano reincorporar los despedidos no obedeció.

Ya el pasado 15 y 29 de mayo los empleados bancarios de todo el país hicieron un cese de actividades, el 15 por dos horas y el 29 por 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *