Mujer con carpeta de EconoBlog

Camioneros rechazan el 26% de Acuerdo Salarial 2014 y podría haber Paros sorpresivos

Ayer por la tarde, Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, luego de que fracasaran las negociaciones con la Cámara empresaria del sector, advirtió que podrían iniciar medidas de fuerza. El gremio se encuentra realizando asambleas en los lugares de trabajo, y están lejos de llegar a un acuerdo ya que la oferta fue del 26% cuando el gremio reclama un 40%, y no se descartan paros sorpresivos. El acuerdo salarial 2014 para los trabajadores camioneros está muy lejos de acordar se les ofrece un 26% y ellos piden un 40%, no se descartan paros sorpresivos, Pablo Moyano luego de la reunión con los empresarios advirtió que su gremio  «inició asambleas de dos horas por turno en […]

Ayer por la tarde, Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, luego de que fracasaran las negociaciones con la Cámara empresaria del sector, advirtió que podrían iniciar medidas de fuerza. El gremio se encuentra realizando asambleas en los lugares de trabajo, y están lejos de llegar a un acuerdo ya que la oferta fue del 26% cuando el gremio reclama un 40%, y no se descartan paros sorpresivos.

El acuerdo salarial 2014 para los trabajadores camioneros está muy lejos de acordar se les ofrece un 26% y ellos piden un 40%, no se descartan paros sorpresivos,

Pablo Moyano luego de la reunión con los empresarios advirtió que su gremio  «inició asambleas de dos horas por turno en los lugares de trabajo y que «no descartamos realizar paros sorpresivos» en las próximas horas ante la falta de acuerdo en paritarias.

En declaraciones Moyano remarcó que los empresarios «nos ofrecieron un 26 por ciento de aumento en tres cuotas y los sacamos cagando» en la segunda ronda de discusiones salariales realizadas en la sed del ministerio de Trabajo.

El sindicalista remarcó que los camioneros reclaman «un 40 por ciento de aumento» en paritarias y que «los paros sorpresivos los realizará en primer lugar la rama de combustibles».

Por otra parte, desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC, ratificó su «imposibilidad» de acceder a ese aumento y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para el jueves de la semana que viene.

Lucio Zemborain, director de Relaciones Laborales de FADEEAC, aseguró que el sector «no está en condiciones» de otorgar el aumento que solicitan los Camioneros y pasan negociación para la próxima semana.

Luego de la oferta los sindicalistas rechazaron el 26%  se retiraron de la reunión muy enojados y el Ministerio de Trabajo dispuso entonces un «cuarto intermedio» hasta el próximo jueves, cuando las partes volverán a sentarse a la mesa de las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *