Mujer con carpeta de EconoBlog

Hoy comienza el Plan de Facilidades de Pago de la AFIP

A partir de hoy, la Administración Federal delos Ingresos Públicos, AFIP, pone en funcionamiento el nuevo Plan de Facilidades de Pago para deudas impositivas vencidas hasta el 31 de marzo de 2014, en hasta veinticuatro (24) cuotas con una tasa de interés del 1.9% mensual, que fue anunciado en mayo pasado. Para acceder se debe ingresar al Sistema informático “Mis Facilidades” R.G. Nº 3.630 y la fecha de vencimiento opera entre el día 25 y 29 de agosto próximo, dependiendo del Nº de terminación del CUIT. Comienza a regir el Plan de facilidades de Pago de la AFIP anunciado en mayo pasado, se incluyen deudas vencidas hasta el 31 de marzo de 2014, las personas físicas pueden regularizar su situación […]

A partir de hoy, la Administración Federal delos Ingresos Públicos, AFIP, pone en funcionamiento el nuevo Plan de Facilidades de Pago para deudas impositivas vencidas hasta el 31 de marzo de 2014, en hasta veinticuatro (24) cuotas con una tasa de interés del 1.9% mensual, que fue anunciado en mayo pasado. Para acceder se debe ingresar al Sistema informático “Mis Facilidades” R.G. Nº 3.630 y la fecha de vencimiento opera entre el día 25 y 29 de agosto próximo, dependiendo del Nº de terminación del CUIT.

Comienza a regir el Plan de facilidades de Pago de la AFIP anunciado en mayo pasado, se incluyen deudas vencidas hasta el 31 de marzo de 2014, las personas físicas pueden regularizar su situación fiscal en los Impuestos a las Ganancias, al Valor Agregado, IVA, Bienes Personales, Autónomos, y cuota del Monotributo. Los pequeños contribuyentes sólo podrán adherir el pago del impuesto y aporte jubilatorio no así, la obra social. Tampoco podrán cargar las obligaciones del Régimen del servicio Doméstico.

Serán financiados capital e intereses y multas, como así también ajuste de fiscalizaciones siempre y cuando sean aceptados por le contribuyente, impuestos que se encuentren en discusión administrativa o judicial, pero se debe desistir del reclamo.

Una vez cargada la deuda el importe se podrá cancelar en hasta 24 cuotas, iguales,mensuales y consecutivas, la misma no puede ser inferior a $150.- y el financiamiento tendrá un interés del 1.9% mensual.

La condición que remarca la normativa es que los contribuyentes para ingresar en el Plan de Pago deben estar al día con las obligaciones vencidas a partir del 1º de abril y hasta la fecha de la adhesión al plan.

Otra de las condiciones de la norma es que de tratarse de empleadores se debe conservar la nómina de trabajadores del  mes anterior a la adhesión al plan y mantenerla hasta la duración del plan.

Las cuotas vencerán los días 16 de cada mes por débito automático, de no contar con el monto de la cuota la AFIP hará otro intento de cobro, sumando los intereses resarcitorios  respectivos, los días 26 de dicho mes.

Se puede acceder al Plan de Facilidades de Pago ingresando a www.afip.gob.ar con “Clave Fiscal” sistema “Mis Facilidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *