Cristina Fernández de Kirchner hablo sobre el Fallo de la Corte de los Estados Unidos y Fondos Buitres

Publicado por Graciela
17 de junio de 2014, 11:16am |
Cristina Fernandez

Cristina Fernández de Kirchner, ayer por la tarde, durante media hora por Cadena Nacional habló sobre el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, EEUU,  donde se obliga a la República Argentina a pagar el total de la deuda a los holdouts. Hoy por la tarde, Axel Kicillof, Ministro de economía, por Conferencia de prensa anunciará los pasos a seguir con los bonistas que no entraron en el plan canje y se les debe mucho dinero.

La Presidenta desde su despacho se refirió al fallo de la Corte de EEUU que obliga al Gobierno argentino a pagar el 100% de la deuda, cercana a los u$s 15.000 millones,  a los fondos buitres. En su discurso hubo criticas a gestiones anteriores, Justicia Argentina y de EEUU.

Confesó no estar enojada pero si preocupada pero aclaró que esperaba este resultado del máximo tribunal estadounidense y algunas de las cosas que dijo fueron:

  • “Argentina va a cumplir con sus obligaciones pero, hay que diferenciar la negociación de la extorsión”.
  • Ya le dio instrucciones al Ministro de Economía para que tome “todas las estrategias necesarias para que todos los que han confiado en la Argentina (entrando en el canje de deuda) reciban su dinero”, en referencia a los próximos vencimientos por unos 900 millones de dólares.
  • “El fallo no sólo es contrario a nuestros intereses sino también al 92% de los acreedores que creyeron en la Argentina”. La Argentina va a cumplir con sus obligaciones, no va a reestructurar su deuda defaulteada. Porque la vocación de la Argentina es pagar”.
  • “La deuda externa fue el cepo más formidable que atentó contra el crecimiento del país”.
  • “Lo que el juez (de Nueva york, Thomas) Griesa ordena pagar son u$s1.500 millones. Todo junto, sin plazo, ya, ahora, cash”.
  • “Hay algunos que se preguntan por qué no pagamos eso y ya. Porque hay un 7% que estarían en condiciones de cobrarle a la Argentina ya, y ahora, u$s15.000 millones. O sea, se entiende. Esto es más de la mitad de las reservas del Banco Central”.
  • “Como se verá, no sólo es absurdo sino es imposible”.
  • “La Argentina ha demostrado una evidente voluntad de negociar. Hay que distinguir lo que es una negociación de una extorsión. Lo que no puede hacer ningún dirigente es someter a su pueblo a una extorsión semejante”.
  • “es obligación de todos los que tenemos responsabilidades hacernos cargos de nuestras obligaciones, entre ellas, la de pagar a nuestros acreedores pero también, no ser extorsionados”.
  • “Queremos honrar la deuda, pero no queremos someternos”.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Cristina Fernández de Kirchner hablo sobre el Fallo de la Corte de los Estados Unidos y Fondos Buitres

  1. La voz
    julio 12, 2014 a las 2:43 am

    ¿el fallÓ o el fallO?

    1. Graciela
      julio 12, 2014 a las 10:16 am

      La voz

      Fallo ok muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *