Vence el Plazo para Presentar Declaración de Ganancias Simplificada para los Trabajadores

Publicado por Graciela
19 de junio de 2014, 9:06am |

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, establece que los días 30 de junio de cada año opera el vencimiento para que los trabajadores en relación de dependencia, cuyos empleadores le realizan deducciones del Impuesto a las Ganancias, presenten la respectiva Declaración Jurada, DDJJ,  Simplificada. El organismo fiscal anuncio que ya se encuentra disponible en su página Web el servicio para realizar la presentación, con “Clave Fiscal”.

El 30 de junio de 2014 vence el plazo para presentar la DDJJ de Ganancias simplificada para los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados, actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores, AAA, y socios de las sociedades cooperativas, que trabajen personalmente en la explotación, por los servicios prestados.

Recordamos que se encuentran obligados a realizar la presentación del Impuesto a las Ganancias, los trabajadores en relación de dependencia, quienes desempeñen tareas en algún cargo público, o los jubilados o pensionados cuando:

Impuesto a las Ganancias:

  • Cuando hubieran percibido durante el año fiscal ganancias brutas iguales o superiores a $ 96.000.-
  • Cuando hubieran obtenido durante el año fiscal ganancias brutas totales, en relación de dependencia más Monotributo  o resulten exentas, no alcanzadas o no computables en el impuesto a las ganancias, por un importe igual o superior a $144.000.-

Impuesto sobre los Bienes Personales:

  • El detalle de sus bienes al 31 de diciembre de 2013, estén valuados en $305.000.- o más.

Para utilizar el servicio simplificado se debe hacer cargándolo con la “Clave Fiscal” en “Mis Aplicaciones Web” el “Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas”.

De todas maneras, estas DDJJ serán de carácter de informativas, excepto que de ellas resulte saldo a pagar o a favor del contribuyente, y que los contribuyentes no se encuentren inscriptos en el respectivo impuesto. Las mismas se podrán presentar hasta el día 30 de junio, inclusive.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Vence el Plazo para Presentar Declaración de Ganancias Simplificada para los Trabajadores

  1. natalia
    julio 29, 2014 a las 10:34 am

    hola quería saber si saben como solucionar el error de impresión que aparece cuando vamos a imprimir los papeles de trabajo donde sale la enmienda la verifica el estado de la impresora, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *