Mujer con carpeta de EconoBlog

Sacar la Tarjeta de Beneficios y Descuentos «En Todo Estás Vos»

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lanzó una tarjeta multifunción para ser utilizada por los ciudadanos porteños, denominada «En Todo Estás Vos» y servirá para pagar impuestos, hacer trámites, viajar en subte y obtener beneficios y descuentos. Este plástico tiene similar estilo de la tarjeta SUBE y será incorporado a las que ya se distribuyen en los programas de desarrollo social, como Ciudadanía Porteña, Adultos Mayores o en los planes de salud. La tarjeta de beneficios y descuento “En Todo Estás Vos», que lanzó el Gobierno porteño estará disponible para todos los ciudadanos de la Capital Federal y servirá, entre otras cosas, que tengan un número propio (ID) que les permitirá tanto pagar el Impuesto de Alumbrado, […]

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lanzó una tarjeta multifunción para ser utilizada por los ciudadanos porteños, denominada «En Todo Estás Vos» y servirá para pagar impuestos, hacer trámites, viajar en subte y obtener beneficios y descuentos. Este plástico tiene similar estilo de la tarjeta SUBE y será incorporado a las que ya se distribuyen en los programas de desarrollo social, como Ciudadanía Porteña, Adultos Mayores o en los planes de salud.

La tarjeta de beneficios y descuento “En Todo Estás Vos», que lanzó el Gobierno porteño estará disponible para todos los ciudadanos de la Capital Federal y servirá, entre otras cosas, que tengan un número propio (ID) que les permitirá tanto pagar el Impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, ABL, como para realizar trámites en las dependencias porteñas y el Banco Ciudad, y credencial para ser atendido en los Hospitales Públicos.

En una primera instancia fue creada para agilizar y sistematizar los trámites dependientes del  Ministerio de Desarrollo Social pero luego se expandió. Se utiliza para conseguir entradas 2×1 para visitar el Zoo porteño, descuentos en súper e hipermercados, en locales de indumentaria, etc. Además, de comercios de consumos masivos, fueron incorporados comerciantes pequeños y medianos.

Andrés Ibarra, ministro de Modernización del gobierno porteño, explicó que:

  • “La tarjeta es una herramienta que integra redes para su prestación ágil a los ciudadanos, al igual que contribuye al monitoreo en tiempo real de la ejecución de las políticas públicas y la eficiencia en el gasto público. Su uso es personal e intransferible; entre sus propósitos está el de convertirse en un símbolo de identificación del ciudadano con la ciudad».
  • «De a poco irán sumándose quienes estén interesados. Es un sistema absolutamente voluntario, para los usuarios y para los comercios. Pero la idea es incluir a la ferretería, al mini mercado que está en cada comuna, y que los vecinos puedan aprovechar esos beneficios».

Actualmente y antes de su lanzamiento oficial, ya hay adheridos 631 comercios de diferentes rubros y distribuidos por todas las comunas.

Existen 158.600 tarjetas impresas:

  1. 74.000 para el programa Cobertura Porteña de Salud.
  2. 75.000 para ser usadas en el sistema de bicicletas, hoy todas las estaciones tienen lectores que los vecinos pueden usar para retirar una bici.
  3. 9600 estarán disponibles para los empleados públicos locales y para el público general.

A partir de septiembre próximo, los empleados públicos las podrán utilizar para pagar el SUBTE y el importe directamente será descontado de su sueldo a fin de mes. Debiendo usar el mismo lector de la tarjeta Monedero que tienen los molinetes.

Los ciudadanos porteños pueden obtener información y sacar la tarjeta de beneficios y descuentos “En todo Estás Vos” ingresando al sitio Web de la Ciudad,  www.buenosaires.gob.ar/redentodoestasvos/tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *