Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro Camioneros: Podría Faltar Billetes en los Cajeros Automáticos

Desde anoche a las 20.00 horas, se lleva a delante un paro de camioneros ya que el Sindicato de Choferes que lideran Hugo y Pablo Moyano, resolvieron realizar una medida de fuerza sorpresiva que afecta directamente a los transportistas de caudales y podría complicarse el abastecimiento de billetes en bancos, negocios y cajeros automáticos. El reclamo sindical se da en el marco de no llegar a un acuerdo en las paritarias salariales 2014, ya que piden un 40% y los empresarios ofrecen un 28%. Mientras que el gremio de los camioneros reclama un 40% de aumento salarial para este año, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas, FADEEAC, ofrece un 28%, por lo que el hijo del […]

Desde anoche a las 20.00 horas, se lleva a delante un paro de camioneros ya que el Sindicato de Choferes que lideran Hugo y Pablo Moyano, resolvieron realizar una medida de fuerza sorpresiva que afecta directamente a los transportistas de caudales y podría complicarse el abastecimiento de billetes en bancos, negocios y cajeros automáticos. El reclamo sindical se da en el marco de no llegar a un acuerdo en las paritarias salariales 2014, ya que piden un 40% y los empresarios ofrecen un 28%.

Mientras que el gremio de los camioneros reclama un 40% de aumento salarial para este año, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas, FADEEAC, ofrece un 28%, por lo que el hijo del líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, advirtió que el gremio activaría paros sorpresivos, inclusive para el pasado fin de semana largo, se dijo que harían huelga por 48 horas.

Esta protesta de los transportistas de caudales podría extenderse a otras ramas de los camioneros que impactarían directamente en la población como son los repartidores de diarios, alimentos y bebidas y suministro de combustibles a las estaciones de servicios.

Por su parte desde FADEEAC afirman que no se encuentran en condiciones de otorgar el incremento salarial que reclaman los camioneros y desde el gremio exigen que dicho aumento es lógico y urgente.

La próxima reunión de paritarias se llevara a cabo el día miércoles, próximo y no se descarta que el Ministerio de Trabajo dicte una Conciliación Obligatoria para evitar paros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *