Familia mirando EconoBlog en una tablet

AGIP: Plan de Facilidades de Pagos de los Ingresos Brutos y Sellos en hasta 10 años

La Agencia Gubernamental de los Ingresos Públicos, AGIP, de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó un nuevo plan de facilidades de pagos para financiar deudas tributarias hasta en 10 años. Este régimen esta destinad a particulares y empresas con deudas en los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos, la vigencia es entre el 1º de julio y  el 31 de agosto de 2014, la tasa de interés, varia según la cantidad de cuotas elegidas entre el 0.5% y el 2% mensual. La AGIP porteña a partir del 1º de julio próximo lanzará un amplio Plan de Facilidades de Pago destinado a particulares y empresas que no tengan sus cuentas al día en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y […]

La Agencia Gubernamental de los Ingresos Públicos, AGIP, de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó un nuevo plan de facilidades de pagos para financiar deudas tributarias hasta en 10 años. Este régimen esta destinad a particulares y empresas con deudas en los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos, la vigencia es entre el 1º de julio y  el 31 de agosto de 2014, la tasa de interés, varia según la cantidad de cuotas elegidas entre el 0.5% y el 2% mensual.

La AGIP porteña a partir del 1º de julio próximo lanzará un amplio Plan de Facilidades de Pago destinado a particulares y empresas que no tengan sus cuentas al día en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos.

Se podrá financiar en hasta 10 años  y estipula una tasa de interés de entre 0,5% y 2% mensual, dependiendo de la cantidad de cuotas del plan, tendrán tiempo de ingresar hasta el 31 de agosto de 2014.

Los contribuyentes con deudas podrán regularizar obligaciones tributarias, intereses, accesorios y multas del Impuesto de Sellos y sobre los Ingresos Brutos, excluidos los del Régimen Simplificado y Agentes de Recaudación.

El régimen permite se incorporen planes caducos, nulos, vigentes al 1º de julio, exceptuando quienes con el plan vigente hayan sido beneficiados con una condonación de intereses y/o multas.

Condiciones y requisitos para ingresar al Plan de Facilidades de Pago:

  • No poseer deudas tributarias del periodo fiscal 2014, exigibles al momento del acogimiento por el tributo que se regulariza.
  • Tasa de interés:
    • 2% mensual para los planes de hasta 6 cuotas.
    • 1,5% mensual para los planes de entre 7 y 12 cuotas.
    • 1% mensual para los planes de entre 13 y 60 cuotas.
    • 0,5% mensual para los planes de entre 61 y 120 cuotas.
  • Pago del Anticipo, calculado sobre el monto total de la deuda consolidada:
    • 10% para los planes de hasta 90 cuotas inclusive.
    • 15% para los planes de más de 90 cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *