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Paro Docente para después de las Vacaciones de Invierno

La Federación de Educadores Bonaerenses, FEB,  el día de ayer anunció que después de las vacaciones de invierno realizaran un paro de 24 horas, en reclamo de mejoras laborales y salariales. El receso escolar  en la provincia de Buenos Aires será desde el 21 de julio y hasta el 1º. de agosto de 2014. Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, dijo que: «Los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno», y  que: «la medida podría extenderse por más días». Durante el congreso extraordinario que llevaron a cabo ayer por la tarde los docentes bonaerense anunciaron que después de las vacaciones de invierno, realizarán un paro por 24 horas, en demanda de mejoras laborales y […]

La Federación de Educadores Bonaerenses, FEB,  el día de ayer anunció que después de las vacaciones de invierno realizaran un paro de 24 horas, en reclamo de mejoras laborales y salariales. El receso escolar  en la provincia de Buenos Aires será desde el 21 de julio y hasta el 1º. de agosto de 2014. Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, dijo que: «Los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno», y  que: «la medida podría extenderse por más días».

Durante el congreso extraordinario que llevaron a cabo ayer por la tarde los docentes bonaerense anunciaron que después de las vacaciones de invierno, realizarán un paro por 24 horas, en demanda de mejoras laborales y salariales. Mientras tanto, la Unión Docentes dela provincia de Buenos aires, UDOCBA, exigen que se reabran las paritarias y se eleve el básico a $6.400.- convocando a una movilización el día 15 de julio a la casa de la provincia.

Desde la  FEB informaron a  la agencia DyN, que el paro en principio se llevará acabo el día lunes 4 de agosto, fecha en que los alumnos volverán a clases, aunque la huelga podría prolongarse si el gobierno no resuelve los reclamos del sector.

El gremio reclama la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar -comedores-, monitoreo del impacto inflacionario en los salarios y la implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo.

También, denuncian entre otros puntos, irregularidades en el pago de los salarios, falta de cobertura de cargos, problemas de infraestructura y transporte escolar, deficiencias en las prestaciones de la obra social (IOMA), faltante del mobiliario escolar y retrasos en los trámites jubilatorio.

Petrocini en un comunicado dijo que: «Las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la Educación Pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales”.

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