Mujer con carpeta de EconoBlog

CGT y CTA confirman Paro para Agosto

Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, CTA, confirmó la realización de un paro general de actividades para la segunda quincena del mes de agosto a realizarse conjuntamente con la Confederación General del Trabajo, CGT, Azopardo y la CGT Azul y Blanca. El gremialista aseguró que «durante la Copa no tenía sentido», pero la cantidad de suspensiones y despidos ameritan una nueva protesta. Finalizado el mundial las centrales de los trabajadores se unen y realizaran una medida de fuerza para mediados de agosto próximo, entre las razones enumeradas de los reclamos esta la modificación del Impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y los ingresos que no le alcanzan para cubrir la canasta familiar. Micheli ayer […]

Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, CTA, confirmó la realización de un paro general de actividades para la segunda quincena del mes de agosto a realizarse conjuntamente con la Confederación General del Trabajo, CGT, Azopardo y la CGT Azul y Blanca. El gremialista aseguró que «durante la Copa no tenía sentido», pero la cantidad de suspensiones y despidos ameritan una nueva protesta.

Finalizado el mundial las centrales de los trabajadores se unen y realizaran una medida de fuerza para mediados de agosto próximo, entre las razones enumeradas de los reclamos esta la modificación del Impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y los ingresos que no le alcanzan para cubrir la canasta familiar.

Micheli ayer martes en declaraciones a radio Rivadavia manifestó que:

  • «Durante el Mundial no tenía sentido, pero la situación amerita que vayamos a un paro nuevamente, por la gravedad de la situación que está peor y no tiende a normalizarse».
  • «Cada vez hay más suspensiones y más despidos, agravado porque aquellos que no quieren abandonar su única fuente de ingreso se ven impedidos porque la gendarmería custodia las fábricas para que los trabajadores no puedan ingresar».
  • «Todo esto hace un cuadro que nos lleva a reiterar que el paro, convocado por las CGT y la CTA, va a ser durante la primera quincena de agosto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *