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No habrá aumento de tarifas de los pasajes

Juan Pablo Schiavi, secretario de transporte, descartó que habrá aumento de tarifas de los pasajes de trenes y colectivos. Días atrás en declaraciones a La Nación reiteró la iniciativa de «discutir los subsidios y las tarifas» y dijo que «en un mes se generará una propuesta a la comunidad» sobre el sistema tarifario. El funcionario, anteriormente había señalado que gente con mayores recursos pagan menos que los pobres en el servicio ferroviario, apuntó que hay que «abrir el debate sobre la política de subsidios en la Argentina». El flamante secretario de Transporte,  ahora dice que trabaja en un nuevo sistema de subsidios que permita una mayor «equidad» en la relación costo-servicio. El funcionario respondió que: «Estamos pensando en la equidad […]

Juan Pablo Schiavi, secretario de transporte, descartó que habrá aumento de tarifas de los pasajes de trenes y colectivos. Días atrás en declaraciones a La Nación reiteró la iniciativa de «discutir los subsidios y las tarifas» y dijo que «en un mes se generará una propuesta a la comunidad» sobre el sistema tarifario. El funcionario, anteriormente había señalado que gente con mayores recursos pagan menos que los pobres en el servicio ferroviario, apuntó que hay que «abrir el debate sobre la política de subsidios en la Argentina».

El flamante secretario de Transporte,  ahora dice que trabaja en un nuevo sistema de subsidios que permita una mayor «equidad» en la relación costo-servicio.

El funcionario respondió que: «Estamos pensando en la equidad en los sistemas de transporte, no estamos pensado en un aumento de tarifas», señalando que: «por el momento» se puede descartar un incremento en los pasajes de trenes y colectivos.

En declaraciones a radio América, Schiavi, reiteró que: «la recuperación y la eficiencia del sistema ferroviario no tiene que ver con el aumento de tarifas, tiene que ver con cómo hacemos las cosas mejor; siempre se puede mejorar, siempre se puede trabajar en la mejora».

Además volvió a destacar el trabajo que realizan sobre el sistema de subsidios y reiteró el ejemplo del vecino de Virrey del Pino que tarda 4 horas y gasta $ 8,5  para llegar al centro y el que realiza el trayecto desde la localidad de San Isidro que paga $2,20 y llega al mismo destino en media hora. «El Estado -recordó- subsidia todo, ahora que implique que esto es justo o equitativo, estamos hablando de cosas distintas».

Remarcando que una herramienta para tener datos concretos y precisos sobre cómo repartir los subsidios del Estado, es la tarjeta única del sistema, SUBE, que a principios del mes de agosto podrá utilizarse en dos líneas ferroviarias, subterráneos y seis líneas de colectivos.

Señalando que en el primer trimestre del año próximo habrá «17 mil máquinas, 17.000 validadores de 17.000 colectivos de Capital y Gran Buenos Aires y tienen que funcionar, además, en las cinco líneas de tren y en todas las líneas de subterráneos».

«La política de subsidios tendrá un soporte magnífico» en el SUBE «porque nos permite tener claramente cuánta gente viaja, hacer un eficiente control de la evasión en los colectivos y en definitiva saber mucho más del sistema todos los días».

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