Estudiante de los cursos de idiomas de Progresar

ANSES Ingreso del Grupo Familiar para acceder al plan PROGRESAR

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, PROGRESAR, se trata de una ayuda económica que el Gobierno otorga a través de la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES, de $600.- mensuales a jóvenes de entre 18 y 24 años, con la finalidad de inicien, continúen o terminen sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Uno de los requisitos para percibir el beneficio es que él y su grupo familiar se encuentren sin empleo o con ingresos menores a $3.600.- El plan PROGRESAR otorga a jóvenes de entre 18 y 24 años, inclusive, $600.- por mes, de los cuales el 80% ($480.-) lo liquidan mensualmente y el restante 20% ($120.-) se retendrá para ser liquidado tres veces al […]

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, PROGRESAR, se trata de una ayuda económica que el Gobierno otorga a través de la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES, de $600.- mensuales a jóvenes de entre 18 y 24 años, con la finalidad de inicien, continúen o terminen sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Uno de los requisitos para percibir el beneficio es que él y su grupo familiar se encuentren sin empleo o con ingresos menores a $3.600.-

El plan PROGRESAR otorga a jóvenes de entre 18 y 24 años, inclusive, $600.- por mes, de los cuales el 80% ($480.-) lo liquidan mensualmente y el restante 20% ($120.-) se retendrá para ser liquidado tres veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materias aprobadas. Tener en cuenta, que si en los meses pautados en marzo, julio y noviembre, el alumno no cumple con la presentación del Formulario dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

ANSES indica que el joven deberá iniciar, continuar o terminar sus estudios en el nivel primario, secundario, terciario o universitario, centros de formación profesional habilitados por el Ministerio de Trabajo, centros habilitados para el Plan Fines, bachilleratos populares e instituciones acreditadas ante el Ministerio de Educación.

Es necesario ser argentino o naturalizado poseer Documento Nacional de Identidad, DNI, y acreditar 5 años de residencia en el país. Encontrarse desempleado o con empleo informal o formal siempre y cuando sus ingresos menores que el Salario Mínimo, Vital y Móvil, $3.600.-

Esta misma condición es la que ANSES dice que debe cumplir su grupo familiar, padre, madre, tutor o pareja conviviente.

¿Qué se entiende por Grupo Familiar?

  • Joven casado o en concubinato: Cónyuge ó Concubino/a. Si es Viudo se tomará solamente el ingreso del titular.
  • Joven Soltero: Progenitores o curador a la persona, este último para el caso de un titular con discapacidad. Se computará el ingreso de ambos progenitores aún cuando se encuentren separados de hecho, separados legalmente o divorciados.
  • Joven divorciado, separado legal o de hecho: Sólo se tomará sólo el ingreso del titular.
  • Progenitores se encuentran fallecidos y no cuenta con un curador a la persona, se tomará sólo el ingreso del titular.

ANSES aclara que además, se le brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

La inscripción se debe realizar a través de la página de ANSES, sesión PROGRESAR, www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.

Luego cumplir con la presentación del Formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si posee hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Después recibirá por parte de la ANSES un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación.

El cobro ´se hará efectivo mediante una tarjeta de débito de cuenta gratuita.

2 comentarios en “ANSES Ingreso del Grupo Familiar para acceder al plan PROGRESAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *