Mujer con carpeta de EconoBlog

Plan «Conocé lo que Pagas» por el consumo de tu Celular – Dónde realizar Denuncias y Quejas sobe el Servicio?

El día de ayer, entró en vigencia el Plan “Conocé los que Pagas” por el consumo de tu celular impulsado por la secretaría de Comunicaciones y la de Comercio Interior por medio del cual, las operadoras de telefonía móvil deben informar a sus clientes sobre los costos del servicio y los consumos que realizan. El Gobierno Nacional obliga a las compañías de telefonía móvil a comunicarles a sus clientes costos de los servicios contratados y consumos realizados durante los seis meses anteriores. Las compañías de celulares deberán informar a sus clientes los gastos y consumos de los últimos seis meses, por obligación del Gobierno Nacional, tanto a los usuarios del servicio prepago y pospago, con la intención de hacer más […]

El día de ayer, entró en vigencia el Plan “Conocé los que Pagas” por el consumo de tu celular impulsado por la secretaría de Comunicaciones y la de Comercio Interior por medio del cual, las operadoras de telefonía móvil deben informar a sus clientes sobre los costos del servicio y los consumos que realizan. El Gobierno Nacional obliga a las compañías de telefonía móvil a comunicarles a sus clientes costos de los servicios contratados y consumos realizados durante los seis meses anteriores.

Las compañías de celulares deberán informar a sus clientes los gastos y consumos de los últimos seis meses, por obligación del Gobierno Nacional, tanto a los usuarios del servicio prepago y pospago, con la intención de hacer más clara la información sobre planes y gastos.

Las empresas fueron notificadas desde junio pasado y según trascendió:

Del grupo de Telecom:

  • Personal posee 135 planes diferentes vigentes.

Del grupo Telefónica:

  • Movistar tiene 174 planes vigentes.
  • Claro 65 planes vigentes.

Norberto Berner, secretario de Comunicaciones, informó que:  «Con esta medida defendemos los derechos de los usuarios que muchas veces se ven vulnerados por no tener información clara sobre los precios y los consumos realizados».

Por lo tanto, los usuarios deberán contar con la información detallada sobre sus consumos, precios del abono, del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada, que en ningún caso deberá superar el valor del segundo multiplicado por 30, costos del mensaje de texto, y multimedia, datos y navegación de internet, además de las promociones y bonificaciones.

Dicha información las compañías la tendrán que tener disponible en su página Web en la línea de atención gratuita, en un correo electrónico a disposición del usuario y aquellos con servicio pospago  dicho detalle vendrá informado en las facturas, tanto de papel como las electrónicas.

Además, los usuarios recibirán en su celular por mensaje de texto cada vez que carguen crédito o renueven su saldo, información de los precios del abono segundo de voz, bloque de los primeros 30 segundos, del SMS y de internet dentro de su plan actual.

¿Dónde realizar Denuncias y Quejas sobre el Servicio?

 

Dibujo 1 Econoblog

Según comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones en un comunicado:

Los usuarios podrán también conocer el detalle de las llamadas efectuadas, con indicación del destino u origen, la cantidad de segundos de voz utilizados, los mensajes que se hayan enviado y los consumos de internet móvil realizados durante los últimos 6 meses y todo con sus respectivos costos.

Ante problemas o quejas, los consumidores podrán realizar sus denuncias en la Comisión Nacional de Comunicaciones, en cualquiera de sus 26 delegaciones en todo el país o llamando al 0800 333 3344.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *