Cuaderno con logo de AFIP

Bancarios anuncian Paro Nacional para el 7 de Agosto de 2014 por Ganancias

El sindicato de los Bancarios anunciaron al Ministerio de Trabajo que la Conciliación Obligatoria vence a fin de mes y que no se prorroga por lo que, ante la negativa patronal a compensar Ganancias, como así tampoco, la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, no actualiza el Mínimo no imponible y las escalas del impuesto, los incumplimientos en los acuerdos salariales, como «la liquidación en concepto de título», realizaran un paro nacional el día 7 de agosto de 2014. La Asociación Bancaria, AB, liderada por Sergio Palazzo, comunico a la cartera laboral que ante el fracaso en las negociaciones con el Gobierno nacional sobre la modificación de la carga de Ganancias y los incumplimientos en los acuerdos salariales por […]

El sindicato de los Bancarios anunciaron al Ministerio de Trabajo que la Conciliación Obligatoria vence a fin de mes y que no se prorroga por lo que, ante la negativa patronal a compensar Ganancias, como así tampoco, la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, no actualiza el Mínimo no imponible y las escalas del impuesto, los incumplimientos en los acuerdos salariales, como «la liquidación en concepto de título», realizaran un paro nacional el día 7 de agosto de 2014.

La Asociación Bancaria, AB, liderada por Sergio Palazzo, comunico a la cartera laboral que ante el fracaso en las negociaciones con el Gobierno nacional sobre la modificación de la carga de Ganancias y los incumplimientos en los acuerdos salariales por parte de las entidades financieras, se convocó a un paro nacional para el 7 de agosto próximo.

A pesar que en la conducción del sindicato de los bancarios hay gremialistas que dicen ser kirchneristas, y en plena pelea con los fondos buitres, la AB informó que el próximo 7 de agosto se realizará un paro nacional ya que se vence la conciliación obligatoria y según dicen, tienen libertad de acción.

Pero ya anteriormente y cuando estaba firme la Conciliación obligatoria el 8 de julio pasado, realizaron un paro de actividades.

El sindicato viene realizando paros desde el 29 de mayo jornada completa y 12 y 13 de junio pararon la última hora de atención al público y el 18 y 19 de junio las últimas dos horas.

Si bien en los bancos públicos el acatamiento a la medida de fuerza fue alto y los privados fue bajo.

El comunicado desde la AB indica que realizarán el paro el 7 de agosto de 2014 en reclamo a:

“El peso del Impuesto a las Ganancias, que castiga a ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la falta de actualización del mínimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuotas desde el año 2000”.

Además, la protesta indica que no estarían cumpliendo los acuerdos paritarios firmados este año. Y ante la falta de actualización del Mínimo no Imponible y escalas del Impuesto a las Ganancias, el sindicato exige a las cámaras que agrupan a las entidades financieras que se le dé a los trabajadores una compensación económica. Pero los bancos ni siquiera están dispuestos a sentarse a dialogar sobre este tema.

1 comentario en “Bancarios anuncian Paro Nacional para el 7 de Agosto de 2014 por Ganancias”

  1. A me justo el 7 de Agosto 2014, (PARO BANCARIO) me dieron turno en el Hipotecario de Corrientes para entregar documentación de Terminación de vivienda del PROCREAR. Que hago atenderan o no ? yo tengo que viajar pagar pasajes etc hasta el Banco que esta en la Capital y yo soy del Interior de Corrientes.

    ???????????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *