Familia mirando EconoBlog en una tablet

Gobierno quiere que se Apruebe la Moratoria para Jubilarse sin Aportes

El Gobierno Nacional mañana martes, a las 16 horas en el Plenario de Previsión y Seguridad Social y Presupuesto de Hacienda en la cámara de Diputados intentara activar el debate y que se apruebe la nueva moratoria para jubilarse. Recordamos que esta iniciativa anuncia por cristina Fernández de Kirchner, ya tiene la aprobación del Senado y consta de 13 artículos e implementa la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional. Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social ANSES, tal cual lo hizo en la Cámara de Senadores, mañana martes, 12 de agosto de 2014, expondrá en la sala de reuniones del Anexo C, donde se llevará a cabo el debate para activar en Diputados la nueva […]

El Gobierno Nacional mañana martes, a las 16 horas en el Plenario de Previsión y Seguridad Social y Presupuesto de Hacienda en la cámara de Diputados intentara activar el debate y que se apruebe la nueva moratoria para jubilarse. Recordamos que esta iniciativa anuncia por cristina Fernández de Kirchner, ya tiene la aprobación del Senado y consta de 13 artículos e implementa la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional.

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social ANSES, tal cual lo hizo en la Cámara de Senadores, mañana martes, 12 de agosto de 2014, expondrá en la sala de reuniones del Anexo C, donde se llevará a cabo el debate para activar en Diputados la nueva moratoria para jubilarse aquellos que teniendo la edad requerida, 60 años las mujeres y 65 años los hombres, no alcancen los 30 de aportes.

De acuerdo a lo explicado por la Presidenta en su discurso esta moratoria  permitirá «la universalización» del sistema y beneficiará a más de 470 mil personas que hoy están afuera por no contar con los 30 años de aportes.

El proyecto establece la posibilidad de jubilarse teniendo la edad cumplida, o que la cumplan durante el periodo que dura la moratoria, dos años, abonando la deuda en hasta 60 cuotas, que serán actualizada de acuerdo a la Movilidad Jubilatoria, para mantener el mismo porcentaje mensual del haber mensual.

No podrán adherirse aquellos que ya reciban alguna prestación contributiva de cualquier nivel de gobierno o pensión no contributiva o plan social, con excepción que se trata de una prestación previsional mínima.

Diego Bossió,indicó que para poder acceder a esta moratoria previsional se deberá realizar un trámite previo en ANSES declarando la situación patrimonial y estar inscripto en la administración Federal de ingresos Públicos, AFIP. Aclaro que la intención del Gobierno es que sea gratuita  que no haga falta contratar ningún gestor para obtener su jubilación.

Aclaró que, sin bien esta orientada a los Monotributista y Autónomos, los trabajadores en relación de dependencia y del Servicio Doméstico también podrán acceder pero será necesario que primero se registren como autónomos ante la AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *