Persona con celular mostrando EconoBlog

Cámaras de ARBA para detectar evasores en Ingresos Brutos

Ahora, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, implementará una prueba piloto por 15 días, instar cámaras para detectar evasores en ingresos brutos en los restaurantes,  bares  cochera, comercios que presentan alto índice de irregularidades fiscales, para monitoreas el movimiento que tienen y ver si declararan la realidad. Dichas cámaras se ubicarían afuera de los locales a inspeccionar y se podría en marcha en el verano próximo. Los técnicos de ARBA se encuentran trabajando para implementar red de monitoreo propio, colocando en los postes, similar el utilizado por los municipio en seguridad, para combatir la evasión en comercios que registran gran índice de irregularidades fiscales, restaurantes, bares y cocheras. Esto que ya, anteriormente, se intento implementar […]

Ahora, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, implementará una prueba piloto por 15 días, instar cámaras para detectar evasores en ingresos brutos en los restaurantes,  bares  cochera, comercios que presentan alto índice de irregularidades fiscales, para monitoreas el movimiento que tienen y ver si declararan la realidad. Dichas cámaras se ubicarían afuera de los locales a inspeccionar y se podría en marcha en el verano próximo.

Los técnicos de ARBA se encuentran trabajando para implementar red de monitoreo propio, colocando en los postes, similar el utilizado por los municipio en seguridad, para combatir la evasión en comercios que registran gran índice de irregularidades fiscales, restaurantes, bares y cocheras.

Esto que ya, anteriormente, se intento implementar en hoteles alojamientos, sin ningún éxito, ya comenzó a traer polémicas, sobre si luego será llevado a otros comerciantes y como será la manera de ver el gasto real ya que si bien el organismo podrá ver que se ocupan tantas mesas no puede deducir el gasto de cada una. O si sólo se hace con este tipo de negocios se podría decir que discriminan . Ya que, según los principios básicos de la Ley Tributaria es la de igualdad   y equidad.

Por su parte, ARBA dice que las cámaras en las cocheras, los ayudará a detectar además de la evasión del comerciante, encontrar vehículos de alta gama en condiciones de ser retenidos por los montos que adeudan impositivamente los propietarios de autos de alta gama.

Iván Budassi, titular de  ARBA, en declaraciones radiales precisó que:

  • «ya se firmaron convenios con 20 municipios y estamos haciendo pruebas pilotos. Para el verano estará en funcionamiento».
  • «Habrá cámaras fijas, y móviles que irán cambiando de lugar, no estarán para siempre en el mismo lugar».
  • «Podremos controlar cuánta gente ingresa al restaurante y a los boliches bailables».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *