Persona con celular mostrando EconoBlog

Diputados aprobó la Ley para la Moratoria para Jubilarse sin Aportes

Finalmente ayer por la noche, la Cámara de Diputados con muy amplio consenso aprobó la Ley para la moratoria para jubilarse sin aportes aportes, se obtuvo 202 votos a favor y 4 abstenciones. La misma esta orientada para trabajadores autónomos y Monotributistas que no alcancen los 30 años de aportes exigidos para iniciar su jubilación y que tengan los años necesarios, 60 las mujeres y 65 los hombres, dichas cuotas que serán descontadas del haber que perciban serán actualizadas según la Movilidad Jubilatoria. El proyecto anunciado en junio pasado por Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta,  de manera unánime y en la que será quizás la última votación consensuada del año, la Cámara de Diputados el día de ayer, convirtió en […]

Finalmente ayer por la noche, la Cámara de Diputados con muy amplio consenso aprobó la Ley para la moratoria para jubilarse sin aportes aportes, se obtuvo 202 votos a favor y 4 abstenciones. La misma esta orientada para trabajadores autónomos y Monotributistas que no alcancen los 30 años de aportes exigidos para iniciar su jubilación y que tengan los años necesarios, 60 las mujeres y 65 los hombres, dichas cuotas que serán descontadas del haber que perciban serán actualizadas según la Movilidad Jubilatoria.

El proyecto anunciado en junio pasado por Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta,  de manera unánime y en la que será quizás la última votación consensuada del año, la Cámara de Diputados el día de ayer, convirtió en ley la nueva moratoria previsional que permitirá regularizar los aportes para jubilarse los autónomos y Monotributistas que tengan la edad cumplida o que la cumplan durante el tiempo que dure este plan.

La iniciativa mantuvo un largo debate de ocho horas en el Parlamente y fue defendida por Diego Bossío, titular de la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES, finalmente se aprobó de forma unánime sin ningún voto en contra. A pesar de que la oposición dejó sentada sus críticas por considerarla un “parche” en el sistema previsional decidió acompañar al proyecto que tuvo sólo cuatro abstenciones, correspondientes a Martín Lousteau, Carla Carrizo (Suma+UNEN), Fernando Sánchez y Pablo Javkin (CC-ARI).

El Gobierno dice que con este plan serán beneficiados unos 470 mil adultos mayores que sin él quedan afuera del sistema, las cuotas serán descontadas de los haberes previsionales y actualizadas según la Ley de Movilidad jubilatoria en hasta 60 pagos y deja en claro que no será necesario contratar gestor o abogado ya que se trata de un trámite sencillo que puede realizar el interesado directamente en ANSES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *