ANSES: Comenzó la Moratoria para Jubilarse sin Aportes ¿Cómo calcular la cuota?

Publicado por Graciela
12 de septiembre de 2014, 12:10pm |

El Gobierno puso un marcha un régimen que permite a los trabajadores autónomos y Monotributistas regularizar sus deudas previsionales  hasta el mes de diciembre de 2003 y que tengan la edad requerida por Ley para obtener su jubilación ordinaria, 60 las mujeres y 65 los hombres, o que la cumplan durante la vigencia que dura el plan, dos años, hasta el día 10 de septiembre de 2016, inclusive. La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, calculará la la cuota no podrán exceder de 60.

Comenzó la moratoria para jubilarse sin aportes o que no alcancen los 30 años y el trámite será sencillo, ANSES será el encargado de calcular el valor de cada cuota que no podrán exceder las 60 y dependerá de la base de los años adeudados, más los intereses, con un tope del 50% del capital.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Mujeres de 60 años y hombres de 65 años que no cumplan con el requisito de tener los 30 años de aportes, podrán regularizar su deuda en hasta 5 años, mediante un trámite totalmente gratis.

  1. Solicitar un turno en ANSES, a través de la línea gratuita 130; mensaje de texto enviando al Nº 26737 la palabra Moratoria(espacio) Nº de DNI (espacio) la letra F ó M (dependiendo del sexo) o concurriendo personalmente a cualquier oficina de ANSES.
  2. El interesado deberá concurrir con su turno adjudicado y será atendido por personal del ANSES y se le indicaran los pasos a seguir en cada caso en particular. Deberá presentarse llevando siempre original y copia de  cada documentación, DNI, suyo y de su cónyuge (en caso de corresponder), partida de matrimonio y la certificación de servicios de todos los lugares donde trabajó (o documentación que pruebe la relación laboral). El empleado que lo atienda realizará el plan de pagos y cálculo de la deuda a través del programa de la Administración Federal delos Ingresos Públicos, AFIP,  denominado SICAM, que es un calculador de deuda para los trabajadores autónomos y Monotribustistas y en los casos donde hubiese que realizar verificaciones, ANSES tratara de agilizar los trámites pertinentes.
  3. Con formulario entregado por el empleado de ANSES, el interesado deberá abonar la primera cuota el plan, en los bancos y/o lugares habilitados. La AFIP informará a ANSES inmediatamente que el pago ya fue acreditado y las cuotas restantes serán descontadas automáticamente de los haberes jubilatorios mensuales y será ajustados dos veces al año por medio de la Ley de Movilidad Jubilatoria, marzo y septiembre de cada año.
  4. El nuevo jubilado será comunicado de la resolución inmediatamente a través de un msj de texto, correo electrónico y un llamado telefónico y recibirá en su domicilio la confirmación y su tarjeta ARGENTA.

Últimos comentarios

6 comentarios sobre “ANSES: Comenzó la Moratoria para Jubilarse sin Aportes ¿Cómo calcular la cuota?

  1. stella maris
    abril 19, 2015 a las 1:03 am

    puedo realizar el tramite para la jubilacion sin aportes y cobrarla aunque este viviendo en Mexico?

    1. edy
      septiembre 2, 2015 a las 12:40 pm

      hola si te podes jubilar si el DNI figura argentino haces el tramite acá y después te podes ir a vivir a donde quieras y cobrarlo!!

  2. isabel cristina
    febrero 4, 2015 a las 2:31 pm

    porque todavia no me salio la jubilacion por nueva moratoria siendo que presente el dia 11 de noviembre del 2014, y pague la primera cuota tambien, van hacer 90 dias estamos en los terminos???? muchas geracias.

    1. Graciela
      febrero 4, 2015 a las 5:41 pm

      isabel cristina

      Con el Nº de expediente podes mirarlo desde la pagina de ANSES o mejor podes sacar la clave de la seguridad social que te sirve para todo tramite en ANSES

      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

  3. Claudia
    enero 6, 2015 a las 2:55 pm

    Te pueden negar la jubilación con la nueva ley por moratoria si ya pagaste la primera cuota

    1. Graciela
      enero 6, 2015 a las 5:25 pm

      Claudia

      Si hay algo incorrecto si pueden pero hay que ir a reclamar y tratar de que te la paguen o ver cual es el motivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *