Persona con celular mostrando EconoBlog

Día del Empleado de Comercio Septiembre 2014 sin Supermercados ni Shoppings

El día 11 de noviembre de 2009 mediante la Ley Nº 26.541 se le otorgó al 26 de septiembre de todos los años idénticos beneficios y efectos que un día feriado nacional a los Empleados de Comercio. Por lo que, la Cámara Argentina de Comercio, CAC, aclara que solamente alcanza a quienes están amparados por el convenio colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130.75 y son ellos los que podrán optar voluntariamente si trabajan o no. La semana pasada, entre empresarios y sindicalistas se acordó que se traslade a mañana, lunes 29 de septiembre de 2014. El día 26 de septiembre de cada año y desde  el 2009 el día 26 de septiembre para los Empleados de Comercio tiene el alcance […]

El día 11 de noviembre de 2009 mediante la Ley Nº 26.541 se le otorgó al 26 de septiembre de todos los años idénticos beneficios y efectos que un día feriado nacional a los Empleados de Comercio. Por lo que, la Cámara Argentina de Comercio, CAC, aclara que solamente alcanza a quienes están amparados por el convenio colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130.75 y son ellos los que podrán optar voluntariamente si trabajan o no. La semana pasada, entre empresarios y sindicalistas se acordó que se traslade a mañana, lunes 29 de septiembre de 2014.

El día 26 de septiembre de cada año y desde  el 2009 el día 26 de septiembre para los Empleados de Comercio tiene el alcance de un Feriado Nacional, por lo que esa jornada se convierte en “no laborable” para los amparados por la CCT Nº 130/75. Este año y por única vez para no entorpecer las ventas en supermercados y shoppings, se traslado a  mañana lunes, 29 de septiembre

No obstante ello, algunos  centros comerciales de la zona oeste del Gran Buenos Aires cerraron el pasado viernes, y mañana abrirán sus puertas, como las Palmas del Pilar, Paseo Champagnat, Paseo Pilar, Portal Escobar, Factory San Martín, Buenos Aires 2, Catán Shopping, Plaza Oeste, Tortugas Open Mall, Nine Shopping, San Justo Shopping, Al Oeste Shopping y Terrazas de Mayo.

Desde el sindicato de Empleados de Comercio dijeron que: «El traslado es por única vez porque este año el Día del Empleado de Comercio cae viernes y la idea es no entorpecer las ventas del fin de semana».

Los shoppings mantendrán abiertos los patios de comida a pesar que la mayoría de los comercios no abran.

La Asociación de Supermercadistas Unidos como de la Cámara Argentina de Supermercados señalaron que estos comercios cierran el lunes, con excepción de la cadena COTO que opto por cerrar el pasado día viernes y por ende mañana abrirán.

Aquellos empleados de comercio que opten por trabajar se les debe pagar la jornada más un 100% y reconocer un franco compensatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *