AFIP Obliga a los Monotributistas a cambiar sus Facturas desde el 2015

Publicado por Graciela
8 de octubre de 2014, 3:51pm |

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante las Resoluciones Generales Nros. 3565 y 3.666, obliga a los Monotributistas  a cambiar sus facturas desde el 2015. Las normativas establecen que con el fin de combatir la evasión fiscal los pequeños contribuyentes deben utilizar un nuevo procedimiento para obtener los comprobantes para emitir a sus clientes. Desde el 1º de noviembre próximo deben llevar a la imprenta una autorización de la AFIP y las actuales sólo las podrán utilizar hasta fin de año.

Monotributistas para poder imprimir las facturas “C” necesitarán seguir el mismo procedimiento que los Responsables Inscriptos, RI, y deberán incluir el del Código de Autorización de Impresión, CAI, con vencimiento y las existentes sólo las podrán utilizar hasta el 31 de diciembre de 2014, pero si necesitan nuevas desde el 1º de noviembre próximo ya entra en vigencia esta nueva disposición, las nuevas facturas comienzan la emisión desde el número 00000001.

Mientras que a los contribuyentes exentos en el Impuesto al valor Agregado, IVA, y los RI los cambios rigen a partir del 1º de marzo de 2015, pudiendo utilizar comprobantes anteriores hasta el 30 de abril de ese año, debiendo confirmar o rectificar los puntos de ventas en la página Web de la AFIP.

Otra de las modificaciones para los contribuyentes que deban utilizar remitos sólo se permitirá la utilización de los tipo “R” ya que los “X” únicamente para traslados internos de la empresa, establecimiento o parque industrial o bien cuando sean emitidos  por los controladores fiscales de la vieja tecnología como documento no fiscal homologado.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “AFIP Obliga a los Monotributistas a cambiar sus Facturas desde el 2015

  1. Gladys
    agosto 8, 2015 a las 2:13 am

    Yo quería hacer una consulta yo trabaje 14 años en negro pedi si me podían liquidar los 14 años ya que me Iván a poner en blanco en noviembre del 2014 y me dicen que no me corresponde que me corresponde. Si me echan pero que ellos no me quieren echar y que la liquidación es una indernizacion por despido es asi o no me pueden ayudar? Porque tengo entendido que lo que estaba en negro primeramente les líquidan y despues le blanquean yo hago tareas generales y cuido chicos por favor me pueden asesorar muchísimas gracias gladys

    1. Graciela
      agosto 15, 2015 a las 11:45 am

      Gladys

      Los aportes te sirven para pagar indemnización por despido pero tambien para poder el dia de mañana jubilarte, sucede que los que no lo hicieron cuando podian blanquearlos muchos optan por llegar a un acuerdo e indemnizarlos ya que en estos momentos no hay moratoria para pagar los años anteriores y se complica. Pero pueden blanquearte y si llegase a salir una moratoria podes pedirles que se adhieran para tu jubilación entendes??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *