Mujer con carpeta de EconoBlog

Guía de como realizar el Cambio de Banco por Internet – www.anses.gob.ar

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informan que los jubilados y pensionados pueden realizar el cambio de banco para le cobro de sus haberes por Internet y sin moverse de su casa. Dicho tramite tarda noventa (90) días corridos,mientras tanto se debe continuar cobrando en el anterior boca de pago Para ello se debe contar con la “Clave de la Seguridad Social” que también se tramita online. Publicamos una guía de como realizar el cambio de banco por Internet desde la página www.anses.gob.ar, es necesario contar con la “Clave de la Seguridad Social”. De no contar con dicha Clave el beneficiario deberá gestionarla también desde esta página y luego habilitarla desde la misma página de ANSES, en […]

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informan que los jubilados y pensionados pueden realizar el cambio de banco para le cobro de sus haberes por Internet y sin moverse de su casa. Dicho tramite tarda noventa (90) días corridos,mientras tanto se debe continuar cobrando en el anterior boca de pago Para ello se debe contar con la “Clave de la Seguridad Social” que también se tramita online.

Publicamos una guía de como realizar el cambio de banco por Internet desde la página www.anses.gob.ar, es necesario contar con la “Clave de la Seguridad Social”. De no contar con dicha Clave el beneficiario deberá gestionarla también desde esta página y luego habilitarla desde la misma página de ANSES, en el Correo Argentino o en cualquier oficina de ANSES.

La Guía para realizar el cambio de banco es la siguiente:

  • Ingrese a la página, www.anses.gob.ar, sesión “MI ANSES“, escribir el CUIL y su Clave de la Seguridad Social y haga clic en “Iniciar Sesión“.
  • Luego debe confirmar o completar los datos personales existentes en la base de datos de ANSES y continuar a la próxima pantalla.
  • Buscar a la izquierda de la pantalla GESTIÓN y “Cambio de Boca de pago” y haga clic allí.
  • Podrá elegir el banco cercano a su domicilio, o bien, buscar una entidad por provincia y localidad.
  • Confirmar el cambio en “Confirmar Solicitud” e imprima el comprobante del trámite.

Esta modificación del cambio de banco se realizará a los 90 días corridos, en tanto deberá continuar cobrando en la entidad que lo viene haciendo. Al pasar dicho lapso, el beneficiario puede mirar si ya sus haberes pasaron al banco elegido ingresando a www.anses.gob.ar sección MI ANSES y “Donde Cobro”.

Es importante que el banco elegido se encuentre dentro del listado de bancos habilitados por ANSES o centros de Pago exclusivos, en el caso de elegir otra institución de la cual ya es cliente y esta no figurase en la lista, deberá contar con la aceptación de esa entidad para el pago de sus haberes o para ser nombrada como apoderada.

Para realizar el cambio de banco será necesario haber cobrado como mínimo el primer haber previsional.

Otro sistema para realizar el cambio de banco lo puede realizar   a través del número gratuito 130, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas, el titular o apoderado deben solicitar al operador el cambio, indicando el banco donde el jubilado o pensionado cobra y en cuál desea hacerlo.

En dicho caso, luego un operador de ANSES se comunicará únicamente con el titular para verificar la solicitud de cambio y la modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días desde la comprobación de titularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *