Jubilados en la oficina de Anses

ANSES: Consultar Cuando recibo o Veo el Saldo de la Tarjeta ARGENTA

La tarjeta ARGENTA es un  beneficio otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través del Sistema Integrado Provisional Argentino, SIPA. A partir de unos meses el organismo previsional las envía a todos a sus domicilios el que no la reciba podrá gestionarla en las dependencias del UDAI o del Correo Argentino, esto es así ya que ahora no solo es para créditos sino que sirve para identificación. Como ya dijimos ANSES envía la tarjeta ARGENTA y luego el PIN para habilitarla, ahora bien en el caso de no recibirla se puede reclamar en ANSES o en el Correo Argentino. No quiere decir que al recibirla ya se […]

La tarjeta ARGENTA es un  beneficio otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través del Sistema Integrado Provisional Argentino, SIPA. A partir de unos meses el organismo previsional las envía a todos a sus domicilios el que no la reciba podrá gestionarla en las dependencias del UDAI o del Correo Argentino, esto es así ya que ahora no solo es para créditos sino que sirve para identificación.

Como ya dijimos ANSES envía la tarjeta ARGENTA y luego el PIN para habilitarla, ahora bien en el caso de no recibirla se puede reclamar en ANSES o en el Correo Argentino. No quiere decir que al recibirla ya se tiene otorgado el crédito ya que el mismo se debe gestionar en forma presencial y firmando documento del monto solicitado y modo de pago, que podrá utilizar  a partir de las 48 horas.

En la oficina de ANSES o del Correo Argentino, los empleados mediante un simulador de préstamos lo guiara para consultar el monto que se le puede otorgar dependiendo de la situación personal. Puede ser de hasta $20.000.- y a pagar en 40 cuotas

Se puede consultar:

  • Cuando recibe su Tarjeta Argentina, ingresando a www.argenta.anses.gob.ar y colocar el Nº de la Clave de Identificación Tributaria, CUIT, y el sistema le informa donde retirar o si le llega a su domicilio.
  • Ver saldo de la tarjeta ARGENTA llamando al Nº 0810-999-0130, opción 1 para conocer el saldo de la Tarjeta ARGENTA.

Además, de la página Web www.argenta.anses.gob.ar existe una dirección de correo electrónico [email protected] para que jubilados y  pensionados escriban dudas, consultas o preguntas referidas al programa.

 

Dibujo Econoblog

En los casos en que el jubilado y/o pensionado haya extraviado, le hayan robado o bien su tarjeta se haya desmagnetizado deberán comunicarse a la línea telefónica al Nº 0810-999-0130, opción 2. Luego de pasar 48 horas de la denuncia realizada, el jubilado y/o pensionado se debe acercar a una oficina de ANSES para que le sea repuesta. Debiendo abonar $15.- .

Importante debe tener en cuenta que al momento de denunciar extravió o  robo de la tarjeta no anula el crédito obtenido sino que se bloquea la tarjeta para ser utilizada.

809 comentarios en “ANSES: Consultar Cuando recibo o Veo el Saldo de la Tarjeta ARGENTA”

  1. Quiero ampliar mi monto de la tarjeta. Yo compre por 15OOO pesos cuando esa era la cifra tope, ahora quiero ampliarla a los 30000 pesos que dan. como hago?

  2. Por favor, quisiera saber o si tienen el seguimiento de mi tarjeta Argenta., estoy jubilado desde el 3 de Octubre de 2014 y aun no he recibido la tarjeta mencionada….por favorme podrian averiguar ? muchas gracias..

  3. mi aabuela.saco la.tarjeta argentina y gasto los 10.000 q le otorgaron. puede solicitarle nuevamente???? ya q aumento el valor del préstamo q le dan????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *