Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Monotributistas deben solicitar el CAI para mandar a hacer las Facturas

A partir de esta semana se modificó el método que tenían los Monotributistas al mandar a imprimir sus facturas. Según Resolución General Nº 3.665 y 3.666 de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  para solicitar la impresión de los comprobantes antes de ir a la imprenta los pequeños contribuyentes deben pedir el   «Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)» a través de la página Web, www.afip.gob.ar, y llevarla para para ser cargada en las facturas. Los Monotributistas deberán pedir autorización a la AFIP para mandar a imprimir sus facturas, la numeración comenzará del 00000001, los talonarios “C” deben llevar el CAI e igual a las facturas “A” y “B” tendrán fecha de vencimiento. La norma aclara que los sujetos […]

A partir de esta semana se modificó el método que tenían los Monotributistas al mandar a imprimir sus facturas. Según Resolución General Nº 3.665 y 3.666 de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  para solicitar la impresión de los comprobantes antes de ir a la imprenta los pequeños contribuyentes deben pedir el   «Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)» a través de la página Web, www.afip.gob.ar, y llevarla para para ser cargada en las facturas.

Los Monotributistas deberán pedir autorización a la AFIP para mandar a imprimir sus facturas, la numeración comenzará del 00000001, los talonarios “C” deben llevar el CAI e igual a las facturas “A” y “B” tendrán fecha de vencimiento.

La norma aclara que los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que cuenten con comprobantes impresos con anterioridad al 1to. de noviembre de 2014 podrán utilizarlos por SESENTA (60) días corridos contados desde esas fecha, o hasta la fecha en que se agote su existencia, si esta ultima fuera anterior.

Por lo antes expuesto las facturas impresas que tienen los Monotributistas la podrán utilizar hasta el día 31 de diciembre de 2014.

Debiendo ingresar a la página www.afip.gob.ar y pedir autorización, recibirla e imprimirla por duplicado y por último firmarla.

Llevarla a la imprenta y entregársela al impréntero que a su vez debe introducir la autorización online y recibir la confirmación de la AFIP antes de realizar las facturas.

Recién entonces podrá imprimir el talonario y entregarlo al solicitante, quien deberá informar a la AFIP la recepción, es importante este paso ya que de lo contrario o no será autorizado otro CAI para futuros talonarios.

Si el talonario no es retirado de la imprenta, el impréntero debe informar a la AFIP.

Los Responsables Inscriptos en el Impuesto al Valor agregado, IVA, deberán ratificar autorización y puntos de venta habilitados desde noviembre y hasta marzo de 2015,  pero mantienen la numeración de sus comprobantes.

50 comentarios en “AFIP: Monotributistas deben solicitar el CAI para mandar a hacer las Facturas”

  1. voy a imprimir mi segundo talonario de facturas y queria saber si debo actualizar el punto de venta es decir darle un nuevo numero cada vez que pida un nuemro de cai, ya que el primer talonario lo hice con el punto de venta 002, y a demas me pide un puntode venta respaldatorio queria saber que es.

    1. osvaldo

      No una vez que das el punto de venta ya esta pedis otro CAI y la numeración continua, por ejemplo si hicistes un talonario 1 al 50 continua 51, si sacas otro punto de venta comienza nuevamente de 1, pero no es le caso

  2. hola, la imprenta hizo mis facturas pero después de dos semanas me di cuenta que están mal echas, y lo peor es que ya use una.. Ahora no se que es lo que tengo que hacer, como las anulo y solicito otra? y si no pasa nada si ya use una del talonario que esta mal..

    Gracias, espero su respuesta.

  3. Soy monotributista y emito Factura C por mis servicios de capacitación. Unos empleados de una empresa extranjera están por asistir a uno de mis cursos que será dado de manera presencial en la ciudad de Buenos Aires y me piden factura para presentar en su empresa.

    Mi pregunta es si, más allá de ser un empresa extranjera (sin CUIT de acá), puedo entregarles una Factura C ya que el servicio lo brindo en Argentina.

    Espero su respuesta. Muchas gracias.

  4. Hola. Mi clienta me dijo que de la imprenta le perdieron el talonario. Entonces lo anule y le di un nuevo cai. Después cdo fue de nuevo a presentar autorización le dicen que buscaron bien lo encontraron. Que debe hacer? Usar ese impreso pero que lo anule o debe hacer otro cn el nuevo cai? Gracias!!

  5. Hola, me equivoque en la cantidad de facturas. Se puede anular y volver a solicitar? Sería mi primer talonario como contribuyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *