Persona con celular mostrando EconoBlog

AFIP extendió el plazo para el Pago de los Aportes del Servicio Doméstico

Debido a los inconvenientes surgidos en los bancos y entidades de cobro por no tener instalado a tiempo el programa para el pago de la Aseguradora de Riesgo del Trabajo, ART,  la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, extendió el plazo para el pago de los Aportes del Servicio Doméstico, cuyo vencimiento era del día 10, hasta el 28 de noviembre de 2014. Sucede que este mes comienza a cobrarse la cuota para cubrir al trabajador de casas particulares por los accidentes laborales y muchos banco no tenían actualizado el sistema. Como ya anunció, econoblog.com.ar, en noviembre los empleadores del servicio doméstico deben utilizar para el pago de los aportes los nuevos formularios F102/RT, y algunas entidades que cobran impuestos […]

Debido a los inconvenientes surgidos en los bancos y entidades de cobro por no tener instalado a tiempo el programa para el pago de la Aseguradora de Riesgo del Trabajo, ART,  la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, extendió el plazo para el pago de los Aportes del Servicio Doméstico, cuyo vencimiento era del día 10, hasta el 28 de noviembre de 2014. Sucede que este mes comienza a cobrarse la cuota para cubrir al trabajador de casas particulares por los accidentes laborales y muchos banco no tenían actualizado el sistema.

Como ya anunció, econoblog.com.ar, en noviembre los empleadores del servicio doméstico deben utilizar para el pago de los aportes los nuevos formularios F102/RT, y algunas entidades que cobran impuestos aún al día 10 de noviembre, fecha de vencimiento, no tenían actualizado el sistema.

Informamos que aquellos que realizaron el pago con el anterior formulario sin pagar la ART pueden utilizar el Formulario de la AFIP, F155RT para ingresarlo.

Por lo que, tienen tiempo de realizar el pago sin intereses hasta el día 28 de noviembre de 2014, inclusive.

El cuadro con los nuevos aportes y contribuciones a pagar es el siguiente:

Trabajador activo
Mayor 18 años

HORAS TRABAJADAS SEMANALMENTE IMPORTE A PAGAR IMPORTE DE CADA CONCEPTO QUE SE PAGA
APORTES CONTRIBUCIONES
  Jubilación ART
Menos de 12 Horas $ 161.- $ 19.- $ 12.- $130.-
Desde 12 a menos de 16 Horas $224.- $ 35.- $ 24.- $165.-
16 Horas o más $ 498.- $ 233,00 $ 35.- $230.-

 

El pago de los aportes y el de la cuota de la ART para empleadas domésticas puede ser deducida en el Impuesto a las Ganancias por:

  • Personas de existencia visible y sucesiones indivisas, que determinan anualmente el mencionado impuesto.
  • Empleados en relación de dependencia y los restantes sujetos que obtienen ganancias de cuarta categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *