UTA: Paro de Transportes para el día 27 de noviembre de 2014

Publicado por Graciela
20 de noviembre de 2014, 4:36pm |
Colectivos

Los gremios de transporte pertenecientes a la Unión Tranviaria Automotor, UTA, hace unos momentos en la sede central, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, anunciaron que llevaran adelante un paro general de tres horas, de 4.00 a 7.00, y no circularan los colectivos, micros, trenes ni subtes, el día 27 de noviembre de 2014, debido a que ratificaron el pedido de un bono de fin de año y de quedar exentos del pago de ganancias en diciembre y no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno.

La UTA resolvió paralizar los servicios de de colectivos, trenes y subtes durante tres horas el día jueves, 27 de noviembre de 2014, en   protesta contra la negativa del Gobierno a eximir el aguinaldo del impuesto a las Ganancias y que les sea pagado un bonus extra de fin de año.

La medida de fuerza se llevará a cabo el día jueves próximo, 27 de noviembre de 2014, de 4.00 a 7.00 horas, lo realizaran tanto los sindicalistas de la Confederación General del Trabajo, CGT, opositora, que dirige Hugo Moyano, como la que lidera Antonio Caló oficialista, y no funcionaran los colectivos, micros de corta media y larga distancia, trenes ni subtes, como tampoco habrá vuelos ni saldrán o ingresarán barcos a los puertos.

Roberto Fernández, secretario general de la UTA,  pidió que “el Gobierno tome buenas decisiones” para evitar la medida de fuerza, ya que: “Nos está superando la inflación, nos preocupa la desocupación tremenda y la falta de inversión. Hemos solicitado una reunión con el Ministerio y estamos contentos de haber sido recibidos pero no encontramos una solución”.

Por su parte, Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete Nacional, por la mañana, señaló que el Ejecutivo está abierto al diálogo y que la cartera laboral, a cargo de Carlos Tomada, iba a analizar la propuesta sindical. Al tiempo que destacó los cuatro mil millones de dólares que invierte el Estado, “para garantizar la calidad del transporte”.

Hugo Moyano, líder de los camioneros aseguró que:

  • “no hubo paritarias pero, si no se modifica el mínimo no imponible, ese aumento que sacan las organizaciones gremiales para los trabajadores se lo lleva el Gobierno”.
  • “Eso es lo que no entiende o no quiere entender Capitanich”.

Últimos comentarios

8 comentarios sobre “UTA: Paro de Transportes para el día 27 de noviembre de 2014

  1. lujan
    noviembre 26, 2014 a las 10:00 pm

    hola por favor si son tan amables en decirme cuales son las líneas de colectivos que están afectadas al paro. muchas gracias

  2. javier
    noviembre 26, 2014 a las 9:04 pm

    no entienden que estas desiciones favoresen a los gobiernos y perjudican a los laburantes como yo entre muchos por que no laburan y no cobran el boleto tiene mas aseptacion de la jente y los empresarios pierden en algo espero que algun dia se acuerden de las personas que tienenque ir a trabajar

  3. andres
    noviembre 26, 2014 a las 8:00 pm

    Ningun tren y colectico ni subte van a funcionar en esas 3 hs

  4. MIRNA
    noviembre 26, 2014 a las 5:16 pm

    NO DEBERIAN HACER PARO GANAN MUCHA PLATA,, QUE NOS QUEDA A LOS QUE GANAMOS MENOS

  5. CRISTINA
    noviembre 26, 2014 a las 2:09 pm

    EL PARO ES TODO EL DIA O DESPUES DE LAS 07 HORAS DE LA MAÑANA COMIENZAN A CIRCULAR LOS TRANSPORTES

  6. Sergii
    noviembre 26, 2014 a las 1:57 am

    Esto es sabido que a las 07 no va a empezar a circular le pongo la firma

  7. juan
    noviembre 25, 2014 a las 4:26 pm

    Acordaron realizar el próximo jueves asambleas entre las 4 y las 7 de la mañana en los lugares de trabajo. no es a la tarde!!!

    1. Graciela
      noviembre 25, 2014 a las 8:43 pm

      juan

      Gracias ya lo arregle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *