¿Cómo solicitar un crédito con la nueva Tarjeta Argenta de ANSES?

Publicado por Jorge
20 de noviembre de 2014, 6:47pm |

El Gobierno Nacional de la República Argentina envió a todos los jubilados y pensionados la nueva Tarjeta Argenta de ANSES. Con la misma, ellos pueden ser identificados para realizar cualquier tipo de trámite en el organismo previsional sin la necesidad de presentar su DNI. Además, los titulares tienen la oportunidad de solicitar un crédito personal con tasas muy convenientes en pesos.

Tras recibirla, muchos jubilados y pensionados se preguntan “¿cómo solicitar un crédito con la nueva Tarjeta Argenta de ANSES?”. La respuesta a dicha pregunta es muy simple. Ellos deben tramitarlo en las oficinas del organismo dirigido por Diego Bossio o en las de Correo Argentino.

Al momento de realizar la solicitud del préstamo se debe indicar el monto deseado y el plan de pagos con el cual se quiere cancelarlo. Una vez hecho esto, el personal analizará la solicitud.

A las 48 horas de ser otorgado el crédito, el jubilado o pensionado accede al Club Argenta que le permite realizar compras con impotentes descuentos y promociones. Aparte, ellos pueden sacar dinero en efectivo con un limite del 35% del monto solicitado en los cajeros automáticos de la Red LINK.

Los créditos de la ANSES para jubilados y pensionados son de hasta veinte mil pesos. Los mismos son cancelables hasta en cuarenta cuotas con las tasas de interés más convenientes del mercado.

Cabe recalcar que el hecho de recibir la Tarjeta Argenta no significa que se tenga el crédito otorgado. Para comprar con la misma es necesario realizar el trámite de solicitud en el organismo previsional o en Correo Argentino.

Últimos comentarios

6 comentarios sobre “¿Cómo solicitar un crédito con la nueva Tarjeta Argenta de ANSES?

  1. omar estebn
    noviembre 16, 2016 a las 1:38 am

    yo tengo un credito con la tarjeta rgenta….yo quiero saber si la nueva tarjeta argenta me puede actualizar el monto y facilitarme el resto

    1. Jorge
      noviembre 16, 2016 a las 9:45 am

      Omar Esteban, podés usar el saldo de tu Tarjeta Argenta hasta el 25 de diciembre. pasada dicha fecha, el mismo se va a depositar en tu cuenta bancaria para que lo utilices en efectivo o con tu tarjeta de débito. En este enlace podés leer más sobre el tema: http://www.econoblog.com.ar/47758/anses-que-pasa-con-el-saldo-de-mi-tarjeta-argenta/

  2. mirta
    marzo 16, 2015 a las 6:39 pm

    Recibi la tarjeta y necesito que me la habiliten, en Anses me dicen que debo pedir turno por la web para que la habiliten, pero no encuentro donde dirigirme. Lo mismo en Correo Argentino. Necesito que la habiliten donde debo dirigirme…?

    1. Graciela
      marzo 17, 2015 a las 12:38 pm

      mirta

      Saca turno oficina mas cercana Debe estar bien cargado tu domicilio y código postal en la base de datos

  3. amalia
    enero 28, 2015 a las 8:49 am

    hola quisiera saber si mi mama puede acceder a un prestamo personal con la tarjeta argenta?? ella es apoderada … muchas gracias

    1. Graciela
      enero 28, 2015 a las 12:10 pm

      malia

      Tarjeta y prestamo ARGENTA es para los jubilados y pensionados por el SIPA no para los apoderados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *