Sacar Turnos para Tramitar el nuevo DNI y Pasaporte por Internet en las provincias

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 24 de Noviembre de 2014, 8:43pm

Alberto Pérez, Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, habilitó el sistema de solicitud de turnos por Internet para tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad, DNI y Pasaporte en diferentes delegaciones de registro civil de la provincia. El funcionario explicó que se puede sacar turnos ingresando a la página www.gob.gba.ar, sesión “Turnos online DNI y Pasaportes” “Centro de Documentación”, antes debe imprimir la boleta prenumerada del pago.

Juan Pablo Álvarez Echagüe, subsecretario del Gabinete provincial, explicó que: “Este servicio permite obtener un turno para uno o varios trámites con hasta diez días hábiles de anticipación, lo que posibilitará que el ciudadano sea atendido en el horario pactado, evitando filas y demoras”, agregando que: “para pedir turnos se debe ingresar al sitio web www.gob.gba.gov.ar y solicitarlo desde ahí”.

Detallando que: “Solicitando el turno por la web, el sistema  permitirá seleccionar e imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite para una o más personas, y para grupos familiares que asistan en conjunto a tramitar sus documentos. El solicitante también recibirá por mail los datos de su turno”.

“El Registro provincial de las Personas, por indicación del Gobernador Daniel Scioli, avanza en el proceso de digitalización incorporando tecnología a las delegaciones y centros de documentación. Y ahora sumamos el sistema de turnos en 16 delegaciones más, que se suman de esa forma a los 14 centros de documentación y a las 12 delegaciones cabecera que ya vienen trabajando exitosamente con este sistema, el cual seguiremos extendiendo de manera progresiva a diferentes registros civiles del territorio provincial”.

Los pasos a seguir para sacar turnos para tramitar el nuevo DNI y pasaporte por Internet en las provincias es el siguiente:

  • Ingresar a la página del gobierno bonaerense,  www.gob.gba.gov.ar.
  • En la parte izquierda de la página encontrara la sesión “Turnos online DNI y Pasaportes” “Centro de Documentación· hacer clic ahí.
  • El sistema le indica que elija un Centro de Documentación, buscar por abecedario la localidad donde vive o desea realizar el tramite.
  • Luego arrastrar el cuadrado de color a hacia la derecha.
  • En la pantalla aparecerá la dirección del Centro de Documentación que deberá confirmar.
  • Luego selecciona  el día y Confirmar.
  • Recuerde que debe imprimir la boleta prenumerada para abonarla, ya que deberá llevarla paga el día y hora de su turno.
    • Si se trata de un bebe la boleta no será necesaria ya que se genera en la oficina y es gratis el DNI.

Se puede sacar el turno para realizar los trámites de sacar DNI para ciudadanos argentinos y extranjeros, que incluye reemplazo, renovación y actualizaciones de 5 a 8, y de 14 años; Cambios de Domicilio (trámite igual al reemplazo del DNI), Pasaporte, Pasaporte Express, DNI con cambio de género, DNI por adopción, entre otros.

Los costos son:

  • DNI $35.-
  • Pasaporte $400.-

Recordamos que todos los ciudadanos están obligados a sacar su nuevo DNI y el plazo establecido por el Ministerio del Interior se prórroga hasta el 30 de junio de 2015 y que los mayores de 75 años NO ESTAN OBLIGADOS A RENOVARLO pudiendo seguir utilizando el actual para hacer cualquier trámite y cobrar su jubilación y pensión.

Importante estos turnos por Internet se sacan solamente para los centros de documentación provinciales y no para shoppings o estaciones de trenes.

Continuar leyendo

194 comentarios sobre “Sacar Turnos para Tramitar el nuevo DNI y Pasaporte por Internet en las provincias

  1. ayelen
    Mayo 31, 2017 a las 10:24 am

    La verdad para sacar turno aca es una … porque uno quiere hacerce los dni y dan mil vueltas para sacar turno

  2. silvia
    Mayo 24, 2017 a las 11:35 am

    intento sacar turno para renovar el los 14 años y dice que no hay turno para ls dependencia que es un chiste noce para que dice que saquenos por internet yhace cuanto que intento todos los dias entodo horario y no puedo sacar turno

  3. Martín Jose
    Mayo 23, 2017 a las 12:43 pm

    Necesito sacar el turno para renovar – sacar el pasaporte. Cómo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *