BA Denuncia Vial, denunciar infracciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires

Publicado por Jorge
30 de noviembre de 2014, 10:00am |

El Gobierno Porteño ha tomado la determinación de recibir la ayuda de los vecino para mantener el orden en las calles. Es por esta razón que recientemente lanzó una aplicación llamada “BA Denuncia Vial” para teléfonos celulares Smartphones que permite denunciar infracciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Utilizando dicha app se puede realizar denuncias completando un formulario que permite subir una foto que muestre la infracción.

La nueva aplicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permite denunciar ocho diferentes infracciones que comúnmente cometen los conductores en los barrios porteños. De esta manera, los ciudadanos pueden multar a cualquier infractor con solamente tomar una foto con su teléfono celular.

Entre las infracciones que se cometen más frecuentemente se encuentran el estacionamiento en doble fila, estacionamiento sobre la ochava y la obstrucción de las ciclo vías, de las rampas para discapacitados o de las sendas peatonales.

BA Denuncia Vial

Para denunciar, el denunciante debe instalar la aplicación “BA Denuncia Vial” en su celular. Una vez realizado esto, él tiene que abrirla e ingresar en “Hacer denuncia”; dónde tiene que crear su perfil ingresando sus datos personales, subir la foto, colocar un breve detalle sobre lo ocurrido e indicar dónde se cometió la falta. La denuncia será remitida de forma automática a los controladores de tránsito y el denunciante recibirá una confirmación por correo electrónico.

Esta aplicación está disponible para dispositivos móviles con los sistemas operativos Android o iOS.

.Cabe señalar que las multas por mal estacionamiento tienen un valor aproximado de 400 pesos, monto que se reduce a la mitad si se realiza un pago voluntario.

Un dato a tener en cuenta es que la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (http://www.buenosaires.gob.ar) se puede sacar un turno para infractores de tránsito. Con el mismo, la persona que presuntamente cometió una infracción en las calles porteñas tiene la oportunidad de asistir a una audiencia con un controlador, quien, en caso de que tenga razón, puede eximirlo de pagar la multa.

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “BA Denuncia Vial, denunciar infracciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires

  1. yesica
    octubre 14, 2016 a las 12:18 pm

    quiero saber si se puede denunciar los automoviles que circulan por banquina ya que esta prohibido ,tengo foto de las patentes para denunciar ,espero respuesta desde ya muchas gracias

  2. Mirta
    septiembre 16, 2016 a las 11:56 pm

    Mirta, no tengo aplicación en mi celular, deseo hacer una denuncia por mail a los controladores de tránsito de la C.A.B.A.

  3. Miguel
    julio 12, 2016 a las 10:26 pm

    No tengo celular con aplicacion, me parece ridiculo. Quiero hacer denuncias por la compu.

  4. marcelo
    diciembre 2, 2014 a las 8:51 pm

    Verdaderamente muy buena la idea espero que sea muy factible . Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *