Consultas a ANSES vía Facebook

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 2 de Diciembre de 2014, 1:09pm

El crecimiento de las redes sociales ha hecho que muchas empresas, organizaciones e instituciones abran perfiles en ellas para atender las quejas, denuncias y preguntas del público. Este es el caso de la Administración Nacional de la Seguridad Social, organismo que poco a poco fue aprovechando más y más el crecimiento de esta vía de contacto. Por lo cual, a partir del último tiempo, los cibernautas tienen la oportunidad de hacer consultas en ANSES por Facebook.

La página oficial de la ANSES cuenta con una sección de preguntas y respuestas en la que se pueden despejar las dudas más frecuentes. Sin embargo, en caso de que alguna de ellas no sea respondida, una aplicación que el organismo previsional desarrolló especialmente para Facebook permite realizar consultas de una forma simple.

Para utilizar esta aplicación en necesario ingresar en dicha red social, dar “Me Gusta” a la página del organismo y hacer clic sobre “ANSES Consultas”. En dicha sección se debe completar el formulario.

Para dar una respuesta mucho más rápida, el sistema permite elegir una de las siguientes consultas generales: ¿Cómo solicitar un turno?; ¿Cuándo y dónde cobro?; Consulta obra social; Certificación negativa; Constancia de CUIL; ¿Cómo saco mi clave de seguridad social?; Historial laboral: consulta de mis aportes; Reconocimiento de servicios; Quiero acceder a la nueva moratoria; y Consultar por una pensión no contributiva.

Un dato a tener en cuenta es que, tras realizada la pregunta, un operador se comunicará con la persona en caso de que sea requerido.

36 comentarios sobre “Consultas a ANSES vía Facebook

  1. diana
    Marzo 7, 2017 a las 9:28 am

    mi clienta tine sentencia y aun no acepto la reparacion historica,. resulta que ahora le liquidadan por sentencia mucho menos de lo que le reconocieran como reparación historica.-No hay otra opción que ejecutar la sentencia via judicial o puede aceptar todavía¿?

  2. danielaa
    Enero 2, 2017 a las 11:44 am

    Hola quiero saber porque no me pagan el salario hace años y ahora sí

    1. Graciela
      Enero 2, 2017 a las 1:42 pm

      Saca turno y anda a averiguarlo

  3. NOEMI
    Diciembre 21, 2016 a las 9:30 am

    POR FAVOR HOMOLOGACION PARA TODOS LOS BENEFICIARIOS DE LA REPARACION HISTORICA, QUE FUERON ACEPTADAS LA LIQUIDACIONES TANTO SEA POR EL BENEFICIARIO COMO POR SU ABOGADO, ESTOY CANSADA DE TANTA ESPERA, MENOS BUROCRACIA Y MAS EFECTIVIDAD, NO TODOS LOS JUBILADOS TENEMOS JUBILACION Y PENCION, TAMPOCO HIJOS SOMOS NUESTRO UNICO SOSTEN, QUE ESPERAN PARA CONTINUAR CON LA REPARACION HISTORICA Y ABONAR LO QUE NOS PROMETIERON EN LA LIQUIDACION QUE ME INFORMARAN Y QUE ESPERAN QUE NOS INFARTEMOS POR PLADECER TANTA ANCIEDAD,

  4. silvia
    Diciembre 14, 2016 a las 11:16 am

    traten d contestarm xq no tng nada d ayuda

  5. silvia
    Diciembre 14, 2016 a las 11:12 am

    x favor puede ayudarm no esty cobrand nada d mi hija menor d 4 años esta conmigo y x una enfermeda le firm a mi auegra para q tnga obra social pero ella ya fallecio y no puedo viajar a bs as xq ella es d ahi y n tngo para viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *