Mujer con carpeta de EconoBlog

Estacionamientos gratuitos para motos en la Ciudad de Buenos Aires

Con el fin de mantener el orden en las calles, el Gobierno Porteño instaló estacionamientos gratuitos para motos en la Ciudad de Buenos Aires e informó que las personas que estacionen sus vehículos fuera de los mismos tendrán que pagar una multa. Además, debido a que dichos lugares son limitados, las autoridades de Capital Federal tomaron la determinación de llegar a un acuerdo con los garages para bajar el precio de los mismos para este trasporte. Con la nueva medida, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca promover el orden en calles y veredas y, a su vez, evitar congestiones en las zonas más afectadas, como por ejemplo en el Microcentro Porteño. Es por esta razón que, de […]

Con el fin de mantener el orden en las calles, el Gobierno Porteño instaló estacionamientos gratuitos para motos en la Ciudad de Buenos Aires e informó que las personas que estacionen sus vehículos fuera de los mismos tendrán que pagar una multa. Además, debido a que dichos lugares son limitados, las autoridades de Capital Federal tomaron la determinación de llegar a un acuerdo con los garages para bajar el precio de los mismos para este trasporte.

Con la nueva medida, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca promover el orden en calles y veredas y, a su vez, evitar congestiones en las zonas más afectadas, como por ejemplo en el Microcentro Porteño. Es por esta razón que, de ahora en más, los motoqueros deben estacionar en las zonas delimitadas, las cuales son totalmente gratuitas.

Aquellos que incumplan con esta normativa pueden recibir multas o el secuestro de sus vehículos teniendo que pagar el gasto de acarreo y administrativo.

A raíz de que los estacionamientos gratis para motos son limitados y existe un alto número de personas que utilizan este medio de trasporte, el Gobierno Porteño llegó a un acuerdo con los garages para que los mismos cobre un 30% máximo de lo que sale la hora de un auto. Por lo cual, se estima que se cobrará 12 pesos la hora, un precio tres veces menor a lo que se pagaba hasta este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *