Mujer con carpeta de EconoBlog

Cronograma obligatorio de vacunación incorpora tres nuevas vacunas

El pasado miércoles 4 de junio de 2014, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que el año que viene se incorporarán tres nuevas vacunas al cronograma obligatorio de vacunación por medio de Cadena Nacional. Las mismas son para niños mayores a 2 años de edad y son son contra el rotavirus, con lo cual se podrá prevenir la diarrea estival; la varicela; y el meningococo. Estas serán obligatorias desde el jueves 1ero de enero de 2015. La primera vacuna que se incorpora al Cronograma Nacional de Vacunación es contra el rotavirus. Dicha enfermedad puede causar diarrea y vómitos en chicos menores a 5 años de edad a lo largo de todo el año y provocar […]

El pasado miércoles 4 de junio de 2014, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que el año que viene se incorporarán tres nuevas vacunas al cronograma obligatorio de vacunación por medio de Cadena Nacional. Las mismas son para niños mayores a 2 años de edad y son son contra el rotavirus, con lo cual se podrá prevenir la diarrea estival; la varicela; y el meningococo. Estas serán obligatorias desde el jueves 1ero de enero de 2015.

La primera vacuna que se incorpora al Cronograma Nacional de Vacunación es contra el rotavirus. Dicha enfermedad puede causar diarrea y vómitos en chicos menores a 5 años de edad a lo largo de todo el año y provocar internaciones y, en algunos casos, la muerte. En promedio ocurren 25 casos fatales al año.

Otra de las vacunas incorporadas es contra la varicela. En nuestro país se registran entre 350.000 y 400.000 contagios de esta enfermedad al año. Si bien suele ser benigna, puede causar casos fatales (especialmente en adultos).

La última incorporación es contra el Meningococo, una bacteria que posee un papel importante en la Meningitis. esta enfermedad suele ser muy invasiva y grave. El año pasado, ésta provocó la muerte de 16 niños.

Un dato a tener en cuenta es que, al incorporarse al Cronograma Nacional de Vacunación, serán obligatorias estas tres nuevas vacunas para cobrar la Asignación Universal por Hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *