Cuadernos con logo de AFIP

¿Los 35 mil pesos exentos del Impuesto a las Ganancias son sumando sueldo y aguinaldo?

Desde que la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que quedarán exentas del Impuesto a las Ganancias (IIGG) las personas que cobren un aguinaldo menor a $35.000 surgieron muchas dudas en los trabajadores en relación de dependencia. Una de las preguntas más comunes es «¿Los 35 mil pesos exentos de Ganancias son sumando sueldo y aguinaldo?«. La respuesta a dicha consulta es no. La exención del Impuesto a las Ganancias que anunció la Presidenta de la Nación Argentina este mes en el marco de la clausura del XX Congreso Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) es aplicable al sueldo bruto no incluyendo al medio aguinaldo de diciembre de 2014. Por lo cual, al monto de 35.000 […]

Desde que la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que quedarán exentas del Impuesto a las Ganancias (IIGG) las personas que cobren un aguinaldo menor a $35.000 surgieron muchas dudas en los trabajadores en relación de dependencia. Una de las preguntas más comunes es «¿Los 35 mil pesos exentos de Ganancias son sumando sueldo y aguinaldo?«. La respuesta a dicha consulta es no.

La exención del Impuesto a las Ganancias que anunció la Presidenta de la Nación Argentina este mes en el marco de la clausura del XX Congreso Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) es aplicable al sueldo bruto no incluyendo al medio aguinaldo de diciembre de 2014. Por lo cual, al monto de 35.000 pesos no se le debe sumar el Sueldo Anual Complementario, SAC.

Otra de las preguntas frecuentes referentes a este tema es si se trata del sueldo bruto o sueldo en mano. El monto que se tendrá en cuenta es el sueldo bruto antes de que se le haga cualquier tipo de descuento.

Un dato a tener en cuenta es que esta medida favorece a casi 800.000 trabajadores de los caso 1.053.000 que tributan Ganancias. De IIGG, el 34% se destina al Tesoro de la Nación Argentina, el 20% a la ANSES y el 46% se distribuye en las Provincias.

1 comentario en “¿Los 35 mil pesos exentos del Impuesto a las Ganancias son sumando sueldo y aguinaldo?”

  1. los jubilados percibimos una retribución de acuerdo a los aportes realizados, cuando si eramos trabajadores y mano productiva. Esto significa que la jubilación y la pensión no es ganancia es RETRIBUCION de aportes realizados,por lo tanto no corresponde que se les descuente impuesto a la ganancia. y menos aun cuando es jefa de familia con hijos menores. Mientras trabajamos pagamos impuestos por trabajadores y por querer progresar y despues queres disfrutar de la jubilacion que aportastes, pero otra vez te cobran el impuesto, quiero decir q por el mismo trabajo y la misma ganancia te cobran dos veces el impuesto a la ganancia, NO ES JUSTO QUE A JUBILADOS Y PENSIONADOS LES DEBITEN IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *