Enviar SMS para consultar mis aportes jubilatorios en AFIP

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 12 de Diciembre de 2014, 4:33pm

Los trabajadores en relación de dependencia tienen la oportunidad de verificar que su empleador esté realizando correctamente sus aportes para, en caso de necesitarlo, realizar el reclamo correspondiente. Hasta el momento, este trámite se podía hacer por Internet mediante la página www.afip.gob.ar. Sin embargo, AFIP ha lanzado una herramienta que permite a los contribuyentes consultar sus aportes jubilatorios con sólo enviar un SMS.

Aquellas personas que deseen consultar sus aportes jubilatorios en AFIP por mensaje de texto deben escribir un SMS al número de teléfono 2347 con la palabra APORTES seguida de un espacio y el número de CUIL (sin espacios ni puntos ni comas). Por ejemplo: APORTES 27222222229.

Aportes por SMS

Una vez enviado el mensaje el sistema responderá de forma automática el aporte  jubilatorio y obra social más reciente que se ha realizado a dicho contribuyente recalcando su condición (trabajador en relación de dependencia o empleado de servicio doméstico).

Un dato a tener en cuenta es que este sistema también está disponible para los contribuyentes que estén registrados como monotributistas o autónomos. En dichos casos, ellos obtendrán su último aporte.

La información que se puede consultar por esta vía es la que se ha registrado en los últimos 10 años.

Obviamente, también es posible realizar la consulta mediante la página de la AFIP ingresando en la sección “Mis Aportes” con la clave fiscal y el CUIL o CUIT. En el sitio se pueden ver todos los movimientos.

Continuar leyendo

167 comentarios sobre “Enviar SMS para consultar mis aportes jubilatorios en AFIP

  1. SANDRO DANIEL
    Agosto 14, 2017 a las 9:00 pm

    HOLA QUISIERA SABER DE MIS APORTES

  2. Maribel Elizabeth
    Julio 24, 2017 a las 12:12 pm

    Hola quisiera saber sobre mís aportes si me lo están pagando… Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *