Persona con celular mostrando EconoBlog

Hugo Moyano dijo que «No renuncio» a la CGT y apoyo el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner

Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, dialogó con el periodista Oscar «El Negro» Oro por radio 10 en el programa que este conduce, El Oro y el Moro» muy enojado con los llamados «Los Gordos» dentro de la Central Obrera,  decidió responder con dureza a las críticas, que estos manifestaron ayer reunidos en la UOCRA, pidiendo al Gobierno que convoque al diálogo a todos los dirigentes y no solamente al titular de la CGT. El día lunes se reunieron los sindicalistas opositores al camioneros denominados «Los Gordos» o «independientes» en la sede central de la UOCRA,   pidiéndole al Gobierno que debe convocar al dialogo a todos los dirigentes  y no sólo al titular de la CGT.  […]

Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, dialogó con el periodista Oscar «El Negro» Oro por radio 10 en el programa que este conduce, El Oro y el Moro» muy enojado con los llamados «Los Gordos» dentro de la Central Obrera,  decidió responder con dureza a las críticas, que estos manifestaron ayer reunidos en la UOCRA, pidiendo al Gobierno que convoque al diálogo a todos los dirigentes y no solamente al titular de la CGT.

El día lunes se reunieron los sindicalistas opositores al camioneros denominados «Los Gordos» o «independientes» en la sede central de la UOCRA,   pidiéndole al Gobierno que debe convocar al dialogo a todos los dirigentes  y no sólo al titular de la CGT.  Hugo Moyano, en la charla con el periodista respondió a las acusaciones de ser el único interlocutor del Gobierno al afirmar que:  «así se manejaba Perón, con José Rucci directamente», los calificó de «ser una minoría» dentro del Consejo Directivo y ratificó que no piensa renunciar a su cargo.

Puntualizando que: «Qué me vienen a hablar estos muchachos, están detenidos en el tiempo, ya fueron. No jodamos más, durante el neoliberalismo eran aliados del gobierno y no defendieron a los trabajadores. Nosotros tenemos el consejo y el secretariado, que usen las paritarias».

Al ser consultado sobre el titular de Comercio, Armando Cavalieri, el camionero aseguró: «Muchos trabajadores de ese gremio, como mozos que frecuento, me piden por favor pasarse a nuestro sindicato».

Sosteniendo que: «Él (por Cavalieri) no tiene autoridad para hablar, hagan una encuesta dentro de su sindicato para ver si prefieren a Cavalieri o a Moyano y se van a sorprender».

Sobre las críticas de Barrionuevo, Moyano dijo que: «Me pregunto si tienen tanta credibilidad en la gente como para decir lo que dicen. Hay gente que no tiene escrúpulos y son responsables de situaciones lamentables en los trabajadores, pero hablan como si vinieran de otro planeta. Son cara de piedra al máximo y hablan sin ponerse colorados».

También acusó a estos sectores dentro de la CGT de «estar debajo de la cama» durante la dictadura militar y de apoyar a los «gobiernos neoliberales».

Asimismo defendió su gestión al frente de la CGT y dijo que seguirá apoyando «un proyecto que permitió a los trabajadores el crecimiento de su salario y el respeto a su dignidad, que hoy encabeza la presidente Cristina Kirchner».

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *