¿Cobran Ayuda Escolar los titulares de la Asignación Universal por Hijo?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 15 de Diciembre de 2014, 7:21pm

El 31 de diciembre de 2014 finalice el tiempo para que los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y pensionados, los Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, los desempleados y los titulares de las ART realicen la presentación del Formulario F2.68. Es por esta razón que hemos recibido muchas consultas de personas que deseen saber si los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobran la Ayuda Escolar Anual. La respuesta a dicha pregunta es negativa.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo no cobran la Ayuda Escolar. Lo que ellos perciben de forma periódica es el retroactivo del 20% que ANSES retiene mensualmente una vez que cumplen con la presentación de la Libreta Social de Educación y Salud, la cual, en caso de no tenerla, se puede descargar gratis por la página del organismo.

La Libreta Social de Educación y Salud es un documento en el cual se demuestra que el beneficio ha cumplido con el régimen de vacación nacional, los controles de salud y la asistencia a un establecimiento educativo.

Recordemos que los únicos que cobran la Ayuda Escolar Anual son los beneficiarios de las Asignaciones Familiares y que tienen hijos menos de edad o discapacitados que asisten a instituciones educativas. Estos son los empleados en relación de dependencia, las personas que cobran el fondo de desempleo, los Veteranos de Malvinas, los titulares de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo y los jubilados y pensionados.

Continuar leyendo

19 comentarios sobre “¿Cobran Ayuda Escolar los titulares de la Asignación Universal por Hijo?

  1. paola
    Mayo 11, 2015 a las 6:19 am

    Kiero saber lo q cobraron los 700 pesos también cobran lo retenido

    1. Graciela
      Mayo 11, 2015 a las 11:39 am

      paola

      Si los $700.- es Ayuda escolar Anual y lo retenido tenes que presentar la libreta para cobrarlo como siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *