Camiones del Programa Nacional Dental Argentina Sonríe

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 16 de Diciembre de 2014, 9:00am

El día de ayer, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló al país por Cadena Nacional para realizar el lanzamiento de un nuevo plan odontológico. Luego, el Facebook Oficial de la mandataria compartió una serie de afiches en los cuales se pueden ver detalles sobre los camiones del Programa Nacional Dental Argentina Sonríe, los cuales se ubicarán en distintos puntos de la República.

Los camiones del Plan Argentina Sonríe son una flota compuesta por 30 vehículos con especialidad odontológica y tecnología robótica 3D. Los mismos serán 10 grandes unidades sanitarias móviles para rehabilitación, 12 con equipamiento que posibilitará una atención de primer nivel y 8 de traslado.

Camiones de atencion de Argentina Sonrie

La primera atención bucodental se realizará en las doce Unidades Sanitarias con especialidad odontológica para el primer nivel de atención. Dichos vehículos poseen un escáner intraoral que realiza una imagen virtual de la estructura dental de los pacientes, lo cual permitirá que, en caso de no poder salvar la pieza, se de inicio a la etapa de fresado robótico 3D.

Los consultorios del primer nivel de atención poseen equipo de unidad de captación digital oral 3D, digitalizador de imágenes – radiovisiógrafo, sillón odontológico, instrumental odontológico, equipo de RX y equipo de esterilización compuesto por autoclaves y estufas.

Unidades Moviles de Argentina Sonrie

Luego, los pacientes deberán ser atendidos en diez grandes camiones para rehabilitación bucodental. En los mismos hay un laboratorio en el cual se tallarán las piezas dentales en cuestión de minutos para realizar las prótesis, ya sea móviles o fijas, en porcelana y zirconio.

Aparte del laboratorio, estas segundas unidades móviles de Argentina Sonríe poseen dos consultorios para realizar los ajustes y revisión de las piezas dentales.

Niveles de atencion de Argentina Sonrie

En el marco del Programa Nacional Dental Argentina Sonríe se harán limpiezas bucales, arreglo de caries, tratamientos de conducto, extracciones dentales y escaneo y colocación de prótesis. Este proyecto dirigido a los sectores más venerables de la población tiene como metal atender cerca de dos millones de pacientes de forma anual.

Un dato a tener en cuenta es que, ceste plan nacional dental, la población podrá acceder  aun servicio de salud odontológica de alta calidad con un costo promedio de 1200 pesos para prótesis. Este servicio posee un costo promedio que va de 8000 a 15000 pesos en el sector privado.

192 comentarios sobre “Camiones del Programa Nacional Dental Argentina Sonríe

  1. Maria
    Marzo 6, 2016 a las 4:59 pm

    Hola quisiera saber donde atienden ,para poder atenderme. vivo en Capital Federal y es imposible poder afrontar un tratamiento ,

  2. Micaela
    Noviembre 1, 2015 a las 8:06 pm

    Hola, me gustaria saber donde se encuentra en movil actualmente. Soy de Lomas de Zamora,zona sur , estoy necesitando acceder al servicio de forma inmediata, espero su respuesta geacias.

  3. veronica
    Octubre 20, 2015 a las 7:37 pm

    Hola queria saber donde estan los camiones actualmente de argentina sonrie ,soy de ciudad evita la matanza y ya que por salud y estetica me impide hacer lo que realmente me gusta en lo laboral tengo tres hijos y soy madre soltera ya que por eso me cuesta y pospongo mi arreglo de mi boca tendran algun tel o direccion en donde me digan espero su respuesta lo antes posible desde ya muchas gracias .

  4. Graciela
    Octubre 19, 2015 a las 6:18 pm

    Tengo que arreglarme la dentadura no solo por una cuestión estética, sino por mi salud! No tengo recursos económicos para lograrlo! Espero que ustedes puedan ayudarme! Desde ya, muchas gracias!!

  5. hector
    Octubre 1, 2015 a las 4:58 pm

    hola queria saber en la zona sur donde estan lanus o lomas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *