Mujer con carpeta de EconoBlog

Día del Contador Público

El día de la fecha, 17 de diciembre, es el Día del Contador Público en Argentina en conmemoración a la publicación del libro Suma de Aritmética, Geometría, proporción y Proporcionalidad del matemático italiano Luca Pacioli. Es por esta razón que todos los redactores del sitio de noticias Econoblog.com.ar queremos aprovechar esta ocasión para saludar y felicitar a todos los profesionales que nos visitan diariamente. La fecha elegida para el Día del Contador Público es la misma en la cual se ha publicado, en el año 1494, el libro de Luca Pacioli en el cual nació el método de la partida doble, el cual es considerado la base de la Contabilidad. En dicha publicación, su autor, quien es conocido mundialmente con […]

El día de la fecha, 17 de diciembre, es el Día del Contador Público en Argentina en conmemoración a la publicación del libro Suma de Aritmética, Geometría, proporción y Proporcionalidad del matemático italiano Luca Pacioli. Es por esta razón que todos los redactores del sitio de noticias Econoblog.com.ar queremos aprovechar esta ocasión para saludar y felicitar a todos los profesionales que nos visitan diariamente.

La fecha elegida para el Día del Contador Público es la misma en la cual se ha publicado, en el año 1494, el libro de Luca Pacioli en el cual nació el método de la partida doble, el cual es considerado la base de la Contabilidad. En dicha publicación, su autor, quien es conocido mundialmente con el primer Contador, destaca que hay tres elementos básicos que debe tener en cuenta toda persona que quiera dedicarse al comercio de forma correcta: tener dinero, saber hacer las cuentas y llevar un registro de todos los negocios de forma rápida y ordenada.

Esta fecha no debe ser confundida con el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas, la cual se celebra el 2 de junio de cada año recordando el nombramiento, en 1794, de Manuel Belgrano como el primer Secretario del Consulado de Comercio. Tampoco con el Día del Profesional en Ciencias Económicas que se celebra el 15 de junio en la Provincia de Buenos Aires recordando cuando, en 1946, se desarrolló la primera asamblea en la ciudad de La Plata en la cual se decidió constituir el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *