Familia mirando EconoBlog en una tablet

7 de octubre: Día Nacional de la Identidad Villera

Ayer, miércoles 17 de diciembre de 2014, el Senado aprobó un Proyecto de Ley impulsado por el kirchnerismo estableciendo el 7 de octubre como el Día Nacional de la Identidad Villera en homenaje al Padre Mugica, quien nació en dicha fecha. La sanción de esta ley fue aprobada por 36 votos a favor del oficialismo y 26 en contra de la oposición. El proyecto que convierte el 7 de octubre en el Día Nacional de la Identidad Villera establece que dicha fecha sea incluida en el calendario escolar por el Ministerio de Educación de la Nación. La inclusión en el calendario escolar no significa que se convertirá en un feriado nacional para los estudiantes sino que el Ministerio de Educación […]

Ayer, miércoles 17 de diciembre de 2014, el Senado aprobó un Proyecto de Ley impulsado por el kirchnerismo estableciendo el 7 de octubre como el Día Nacional de la Identidad Villera en homenaje al Padre Mugica, quien nació en dicha fecha. La sanción de esta ley fue aprobada por 36 votos a favor del oficialismo y 26 en contra de la oposición.

El proyecto que convierte el 7 de octubre en el Día Nacional de la Identidad Villera establece que dicha fecha sea incluida en el calendario escolar por el Ministerio de Educación de la Nación.

La inclusión en el calendario escolar no significa que se convertirá en un feriado nacional para los estudiantes sino que el Ministerio de Educación tendrá que promover actividades entre los alumnos difundiendo el conocimiento y el significado de la conmemoración resaltando los valores que componen la identidad villera, como son la solidaridad, optimismo, esperanza, generosidad, humildad y el valor por lo colectivo.

El Padre Mugica fue vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares que ocurrieron en los años 60s y 70s. A lo largo de su labor, él fundó la Parroquia Cristo Obrero de la Villa 31 de Retiro.

Un dato a tener en cuenta es que este Proyecto había sido impulsado por Andrés «El Cuervo» Larroque, diputado y líder de La Cámpora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *