Mujer con carpeta de EconoBlog

Descuento de ganancias sobre aguinaldo a jubilados será reintegrado en enero

Con el fin de que tengan el dinero para realizar sus compras de Navidad, la ANSES adelantó el pago del medio aguinaldo junto con el haber de diciembre. La gran sorpresa para los jubilados y pensionados es que, debido a este adelanto, el organismo previsional no aplicó la exención del Impuesto a las Ganancias que anunció Cristina Fernández de Kirchner para quienes cobren menos de 35.000 pesos. Sin embargo, este descuento será reintegrado en enero. La Administración Nacional de la Seguridad Social decidió adelantar el pago del medio aguinaldo a jubilados y pensionados para que se pueda cobrar antes de las fiestas de Navidad y de fin de año. Lamentablemente, la liquidación de los haberes de diciembre con los medios […]

Con el fin de que tengan el dinero para realizar sus compras de Navidad, la ANSES adelantó el pago del medio aguinaldo junto con el haber de diciembre. La gran sorpresa para los jubilados y pensionados es que, debido a este adelanto, el organismo previsional no aplicó la exención del Impuesto a las Ganancias que anunció Cristina Fernández de Kirchner para quienes cobren menos de 35.000 pesos. Sin embargo, este descuento será reintegrado en enero.

La Administración Nacional de la Seguridad Social decidió adelantar el pago del medio aguinaldo a jubilados y pensionados para que se pueda cobrar antes de las fiestas de Navidad y de fin de año. Lamentablemente, la liquidación de los haberes de diciembre con los medios aguinaldos se había realizado al momento que la Presidenta de la República Argentina realizó el anuncio de la exclusión.

Sin embargo, la ANSES anunció, mediante una resolución, que en el mes de enero de 2015 se reintegrará el descuento que se aplicó al medio aguinaldo de jubilados y pensionados en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias.

Un dato a tener en cuenta es que, debido a los feriados bancarios, este año solamente habrá bancos el lunes 22, martes 23, lunes 29 y martes 30. Por lo cual se aconseja que se tenga en en cuenta estas fechas para cobrar la jubilación o pensión de diciembre, la cual estará disponible hasta el viernes 9 de enero de 2015.

Recordemos que Cristina Kirchner realizó el enuncio de la exención de Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre para quienes cobren 35 mil pesos mensuales el 12 de diciembre. Dicho anuncio lo hizo en el marco del cierre de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *