Calendario

Calendario de los Feriados Nacionales 2015

El año que viene habrán un total de diecisiete feriados en Argentina. Como indica el calendario de los Feriados Nacionales 2015 habrán diez fines de semanas largos (la misma cantidad que han habido en 2014), entre los cuales seis serán de tres días no laborales y cuatro de cuatro días. En este artículo, el sitio de noticias Econoblog.com.ar detalla el cronograma publicado por el Ministerio del Interior y Transporte. La lista de los Feriados Nacionales 2015 comienzan en el mes de enero. En dicho mes solamente habrá solamente un día no laboral el jueves 1ero por Año Nuevo. Además, debido al asueto administrativo, los empleados de la Administración Pública no trabajarán el viernes 2 por lo cual su año iniciará […]

El año que viene habrán un total de diecisiete feriados en Argentina. Como indica el calendario de los Feriados Nacionales 2015 habrán diez fines de semanas largos (la misma cantidad que han habido en 2014), entre los cuales seis serán de tres días no laborales y cuatro de cuatro días. En este artículo, el sitio de noticias Econoblog.com.ar detalla el cronograma publicado por el Ministerio del Interior y Transporte.

Calendario de Feriados 2015

La lista de los Feriados Nacionales 2015 comienzan en el mes de enero. En dicho mes solamente habrá solamente un día no laboral el jueves 1ero por Año Nuevo. Además, debido al asueto administrativo, los empleados de la Administración Pública no trabajarán el viernes 2 por lo cual su año iniciará con un fin de semana largo.

En febrero será feriado el lunes 16 y martes 17 por Carnaval. Por lo que este será el primer súper fin de semana largo general.

En el mes de marzo habrá otro fin de semana largo de cuatro días dado que el lunes 23 será feriado puente turístico y el martes 24 se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En abril habrá otro «superfinde» dado que el jueves 2 será no laborable por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y el viernes 3 por Viernes Santo.

En mayo habrán dos fines de semana largos de tres días. Uno estará formado por el viernes 1ero por el Día del Trabajador y el otro por el lunes 25 por el Día de la Revolución de Mayo.

En junio sólo habrá un feriado. El mismo caerá sábado y se trata del 20 de junio, Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

En el mes de julio también solamente habrá un día no laboral, el del jueves 9 por el Día de la Independencia.

En agosto habrá un nuevo fin de semana largo. El mismo es por el feriado del lunes 17 en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General San Martín.

Tras el único mes en el cual no habrá días no laborales (septiembre), en octubre habrá otro fin de semana largo por el lunes 12, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El feriado de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional se moverá del lunes 23 al viernes 20.

En diciembre será día no laborable el martes 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, que se sumará al Feriado Puente Turístico del lunes 7 formará el último fin de semana largo de cuatro días. Además, el feriado del 25 de diciembre, por Navidad, formará el último fin de semana largo de tres días.

A dicho listado se le deben sumar los feriados para los habitantes que profetan la religión judía: sábado 4, domingo 5, jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de abril y martes 15 y miércoles 23 de septiembre.

El viernes 24 de abril de 2015 será un día no laborable para los trabajadores y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *