Teléfonos Celulares que soportan 4G LTE en Argentina

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 24 de Diciembre de 2014, 8:00am

La tecnología 4G está llegando, sin embargo, actualmente son muy pocos los teléfonos celulares preparados para poder utilizarlos. Aquellos dispositivos con sistema operativo Android y Windows Phone cuenta con una aplicación llamada “Mi Movistar” que permite saber si es o no compatible y está disponible para cualquier compañía prestadora. A continuación detallaremos smartphone en el mercado que pueden utilizar la tecnología móvil LTE.

Las siguientes marcas y modelos, disponibles en el mercado argentino o prontos a ser lanzados, son compatibles con 4G:

  • Teléfonos Celulares LG: los teléfonos G2, G3 y G Pro son compatibles con 4G, pero hay que esperar con una actualización de software para poder activarlo.
  • Teléfonos Celulares Motorola: los modelos Moto X 2013 y Razr HD podrán utilizar 4G después de una actualización de software. A estos se les sumarán el Moto X 2014 y Moto G LTE que estarán disponibles en Argentina a principios de 2015.
  • Teléfonos Celulares Nokia: Los modelos Lumia 1020, Lumia 925, Lumia 929 y Lumia 635 ya están listos para conectarse a las redes 4G.
  • Telpefonos Celulares Sony: los Xperia Z1 tienen soporte para redes 4G.
  • Teléfonos Celulares Samsung: Ninguno de los modelos que Samsong comercializa en Argentina soportan redes 4G, sin embargo está a punto de salir el Galaxy S5 Mini, que sí tiene antena LET.

Hay otras marcas que soportan 4G, que si bien no se comercializan de manera oficial en el país, pueden conseguirse en ciertos lugares. Entre ellos están:

  • Teléfonos Celulares iPhon: el iPhon 5, 5c, 5S, 6 y 6 Plus soportan casi todas las redes, entre ellas el 4G LTE.
  • Teléfonos Celulares HTC: el HTC One M7/M8 en sus versiones internacionales soportan todas las redes de Argentina.
  • Teléfonos Celulares Samsung: aquellos dispositivos con procesadores Qualcomm del Galaxy S4, Note 3 y Note 4, soportan 4G LTE.
  • Teléfonos Celulares LG: los Nexus 5 y Nexus 6 de Google soportan 4G.
  • Teléfonos Celulares Blackberry: los móviles Z10, Q10 y Z30 que operan con procesadores Qualcomm Snapdragon soportan 4G. Los argentinos son 3G.

Cabe destacar que en caso de que los smartphones hayan sido traídos de Estados Unidos de América y sean compatibles con redes AT&T funcionan sin problemas con el 4G de Argentina. Si fueron traidos de Asia o Europa, habrá que leer los manuales.

Recordemos que para aquellos dispositivos con Android o Windows Phone existe la aplicación “Mi Movistar – AR” (funciona para Persona, Claro y Tuenti además de Movistar) te informa si tu móvil y tu chip es o no compatible con 4G. Es importante señalar que en caso de ser compatible, habrá que acercarse a la oficina de la compañía telefónica para solicitar un cambio de chip y activar el LTE.

Continuar leyendo

8 comentarios sobre “Teléfonos Celulares que soportan 4G LTE en Argentina

  1. axel
    Septiembre 16, 2016 a las 10:04 pm

    Hola. Queria saber si el samsung core 2 es compatible con 4g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *