Casa de Procrear

ANSES compró un terreno en La Plata para viviendas PROCREAR

El lunes, Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social y Presidente del Programa Crédito Argentino del Bicentenario, participó de un evento en el cual se firmó un boleto de compra-venta por un predio de 24 hectáreas en la localidad de San Carlos, La Plata. La ANSES destinará dicho terreno a la construcción de viviendas PROCREAR para las familias inscriptas en las líneas «Compra de lote y construcción» y «Construcción». El terreno de La Plata que recientemente adquirió la ANSES para los ganadores del sorteo PROCREAR en los créditos indicados será loteado en 530 lotes con infraestructura y servicios. El monto de la compra del inmueble fue de 22.690.000 pesos, precio que fue establecido por el […]

El lunes, Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social y Presidente del Programa Crédito Argentino del Bicentenario, participó de un evento en el cual se firmó un boleto de compra-venta por un predio de 24 hectáreas en la localidad de San Carlos, La Plata. La ANSES destinará dicho terreno a la construcción de viviendas PROCREAR para las familias inscriptas en las líneas «Compra de lote y construcción» y «Construcción».

El terreno de La Plata que recientemente adquirió la ANSES para los ganadores del sorteo PROCREAR en los créditos indicados será loteado en 530 lotes con infraestructura y servicios. El monto de la compra del inmueble fue de 22.690.000 pesos, precio que fue establecido por el Tribunal de la Nación Argentina.

Al momento de la firma del boleto de compra – venta, Diego Bossio recalcó que el organismo previsional que dirige continúa adquiriendo terrenos para mejorar la oferta de suelo urbano en la Provincia de Buenos Aires, lo cual permitirá que los grupos familiares que se han beneficiado en los sorteos tendrán la oportunidad de comprar lotes con buenos precios. Aparte, él recalcó que el hecho de generar tierras aptas para que las familias puedan cumplir su gran sueño de construir sus casas propias es uno de los deberes del estado Nacional.

Este predio será provisto de asfalto, red eléctrica, cunetas, dotación de servicios y equipamiento comunitario.

Por otro lado, en septiembre pasado, una persona, que decía ser dueña de los terrenos, atacó con una topadora la construcción de dos viviendas de La Plata pertenecientes al plan de créditos hipotecarios de ANSES, las cuales contaban con un grado de avance del 30%. En referencia  este tema, el organismo informó que los damnificados podrán solicitar un nuevo préstamo para comprar otro terreno e iniciar una nueva obra. Una vez realizado ello, el programa cancelará el total de la deuda absorbiendo los lotes.

En dicha ciudad bonaerense se han otorgado 4022 préstamos, 2447 de los cuales han terminado sus obras, por 1088 millones de pesos. En el último sorteo PRO.CRE.AR Bicentenario 922 familias platenses resultaron beneficiadas de un total de 1131 inscriptas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *