Consultar Aportes Jubilatorios en AFIP por mensaje de texto

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 7 de Mayo de 2015, 5:00pm

Todos los trabajadores en relación de dependencia tienen la oportunidad de consultar sus aportes jubilatorios en AFIP por mensaje de texto. De esta forma, en cualquier momento y lugar, los empleados pueden verificar que su empleador este cumpliendo con su obligación. Además, en la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gob.ar) es posible obtener esta información con más detalle.

Para consultar los aportes jubilatorios por mensaje de texto se debe enviar la palabra APORTES seguida de un espacio y el número de CUIL/CUIT al número de teléfono 2347 (AFIP). Por ejemplo, se tiene que mandar “APORTES 20222222220”.

Una vez realizada la consulta por SMS, el contribuyente recibirá una respuesta con el último aporte jubilatorio y pago de la obra social que se realizó en los últimos diez años.

Este servicio puede ser utilizado tanto por los empleados en relación de dependencia como los de casas particulares (servicio doméstico). Además, éste está disponible para los monotributistas y los autónomos, quienes pueden verificar que su pago haya sido ingresado.

Cabe señalar que aquellos que deseen obtener una información detallada de cada uno de sus aportes pueden ingresar en la sección “Aportes en Línea” de la página www.afip.gob.ar. Para ello se debe contar con Clave Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *