Jubilado de la Anses feliz

Iniciar el trámite para jubilarse de forma anticipada en ANSES

Los adultos mayores que cumplen con todos los requisitos para acceder a una jubilación ordinaria tienen la oportunidad de utilizar el Plan Feliz Cumpleaños de la Administración Nacional de la Seguridad Social, el cual les permitirá cobrar su primer haber jubilatorio en la fecha de su cumpleaños. Gracias a este programa, es posible iniciar el trámite para jubilarse de forma anticipada en ANSES cuatro meses antes de cumplir 60 (las mujeres) o 65 años (los hombres). Ciento veinte días corridos antes de que cumplir la edad jubilatoria, la ANSES permite comenzar a tramitar la Jubilación Ordinaria. Para hacerlo sólo es necesario pedir un turno en el organismo, lo cual se puede hacer online por el sitio web anses.gob.ar o telefónicamente […]

Los adultos mayores que cumplen con todos los requisitos para acceder a una jubilación ordinaria tienen la oportunidad de utilizar el Plan Feliz Cumpleaños de la Administración Nacional de la Seguridad Social, el cual les permitirá cobrar su primer haber jubilatorio en la fecha de su cumpleaños. Gracias a este programa, es posible iniciar el trámite para jubilarse de forma anticipada en ANSES cuatro meses antes de cumplir 60 (las mujeres) o 65 años (los hombres).

Ciento veinte días corridos antes de que cumplir la edad jubilatoria, la ANSES permite comenzar a tramitar la Jubilación Ordinaria. Para hacerlo sólo es necesario pedir un turno en el organismo, lo cual se puede hacer online por el sitio web anses.gob.ar o telefónicamente llamando al número de teléfono gratuito 130 (opción 5) de 8:00 a 20:00 horas.

Los requisitos de este plan son reunir los 30 años de aportes y, teniendo 59 años las mujeres y 64 los hombres, cumplir la edad requerida por Ley en 4 meses.

Se recomienda a las personas que deseen utilizar este plan y le falte poco tiempo para cumplir los años requeridos pidan un Reconocimiento de Servicios. Con dicho documento ellos confirmarán que todos sus aportes figuran en el sistema.

Obviamente, en caso de que no se liquide en tiempo y forma por algún motivo, el retroactivo no comenzará a correr a partir de la fecha de inicio del trámite sino que del cumpleaños.

Un dato a tener en cuenta es que este trámite anticipado de la jubilación no puede ser realizado con la Moratoria Previsional que la Presidenta Cristina Fernández anunció en junio pasado. Esto es porque, como indicamos, un requisito de «Feliz Cumpleaños» es tener la totalidad de los años de servicio.

111 comentarios en “Iniciar el trámite para jubilarse de forma anticipada en ANSES”

  1. Buenas Tardes Desde Bahia Blanca pregunto Cumplo 65 años el 26/04/16 cuando? tendria que pasar por Anses para la liquidacion final considerando que tengo la carpeta entregada y finalizada??

  2. manuel antonio

    el 20 de agosto de 2017 cumplo 65, tengo 33 años de aportes en transporte de pasajeros y 7 en industria y comercio, quiero saber si puedo jubilarme éste año y cuánto sería mi haber tentativo?, gracias

    manuel antonio

  3. el plan feliz cumpleaños de anses es un verso de aquellos presente todo con reconocimienro de servicios controlado y aprobado en anses el 21/09/2015 y el 22/12/2015 cumpli los 65 años y el expediente ni se toco demas esta decir que cumpli con todos los requisitos ya que tengo 36 años aportados y reconocidos y paso mi cumple y ni noticias

  4. Cumplo 60 años en julio del 2016, tengo 32 años de aporte en el mismo trabajo, cuando tengo que empezar a hacer el tramite Feliz cumpleaños del anses, gracias

  5. tengo 61 a 7 meses de cumplir 62 años.y tengo mas de 30 años de aportes.por problemas de salud desearia jubilarme con el sistema anticipado para hombres..tengo posibilidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *